“Ellos se sienten amparados por el gobierno actual”
El dirigente de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad se refirió de este modo a cuál sería la actitud que en su opinión debería asumir el gobierno municipal frente a los reiterados hechos de violencia que protagonizan organizaciones que en algunos casos hasta aseguran tener cierto grado de vinculación con la figura del jefe comunal.
Ayer, al repasar cada una de las amenazas y ataques realizados por integrantes de estos grupos, Moreno recordó que tiempo atrás algunos de ellos se hicieron presentes en su local para protagonizar disturbios y dijo que al advertirles que llamaría a la policía, le contestaron: “La policía nos banca a nosotros, nos banca Arroyo”.
Moreno aclaró no saber a ciencia cierta si esa afirmación era verdadera, pero aseguró estar preocupado. “Yo sólo describo hechos y señalo que ellos se sienten amparados por el gobierno actual”, sostuvo.
Moreno se expresó así en el marco de la reunión de la comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, durante la cual recibió la solidaridad de concejales y dirigentes de diferentes agrupaciones políticas y sociales de la ciudad.
Allí aseguró temer por su vida debido a las constantes amenazas de muerte realizadas por grupos neonazis, tras sus denuncias públicas acerca de las agresiones sufridas por travestis y prostitutas de la zona de La Perla.
El comerciante sostuvo que desde que dio a conocer estos hechos, recibió múltiples amenazas de manera personal y mediante las redes sociales.
Frente a estas circunstancias Moreno reclamó una explícita reacción de la Municipalidad, así como de la policía y de la Justicia.
Ayer el dirigente de Amadi explicó que la institución a la que pertenece realizó varias denuncias contra estos grupos, las cuales fueron resumidas en un documento presentado ante las autoridades. “Pero la Justicia nunca nos llamó”, aseguró.
Moreno advirtió que tanto él como sus compañeros se encuentran asustados debido a que las organizaciones denunciadas “se animan cada vez a más” por lo que reclamó una acción “coordinada y concreta” de parte de las instituciones.