Ellas también juegan en la calle
La Liga Femenina de Vóleibol tuvo una excelente presentación que terminó con un "partidito" en Alberti y Güemes, en plena vía pública, con el tránsito vehicular cortado.
La quinta edición de la Liga Femenina de Vóleibol, organizada por la Federación Argentina de ese deporte (FeVA) tuvo este martes una magnífica presentación en sociedad.
La conferencia de lanzamiento, presentada por Martín De Rose (jefe de prensa de la FeVA) contó con la participación del titular de la entidad, el marplatense Juan Antonio Gutiérrez, y la directora de la Liga, la mendocina Celia Montaruli.
La reunión contó con el acompañamiento de numerosos representantes del vóley de la ciudad, como el arquitecto Alejandro Bolgeri, el ex jugador y actual director de Deportes de Mar Chiquita, Ignacio Forastiero, el presidente de Once Unidos, Horacio Taccone, entre otras personalidades destacadas, incluidos los medallistas de bronce en beach volley masculino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el marplatense Mauro Zelayeta y el mendocino Bautista Amieva.
La conferencia se desarrolló en el multiespacio ubicado en Alberti 1242, y también ocuparon un lugar central jugadoras de ocho de los doce equipos que competirán a partir de este fin de semana por el título que defiende Boca Juniors.
Además del “xeneize” -con Natalia Espinosa-, estuvieron representados River Plate (Daniela Gildenberger), Gimnasia y Esgrima La Plata (Tanya Acosta), Vélez Sarsfield (Natalia San Martín), Estudiantes de La Plata (Agustina Boyezuk), Universitario de Córdoba (Lucía Gudiño), Banco Provincia de La Plata (Luna Silberstein) y San Lorenzo de Almagro (por la ecuatoriana Erika Mercado, ya nacionalizada argentina).
Por cuestiones de logística -los tiempos no lo permitían por razones de distancia- no pudieron estar Plottier de Neuquén, Club Rosario, Villa Dora de Santa Fe y San José de Entre Ríos.
La Liga comienza el jueves, con el partido entre Club Rosario y Universitario, en la apertura del primer weekend.
Mar del Plata tendrá al menos dos representantes, ya que Azul Benítez jugará para River Plata y Florencia Wolkowyski representará a Universitario de Córdoba.
“Siempre me consultan por qué el vóleibol mide tan bien, más que otros deportes en la televisión o es tan seguido en las diferentes plataformas. Y la respuesta es que se trata de una tradición familiar, como si fuera un legado. A veces toda una familia completa juega al vóley. No sé si sucede con otros deportes. Y ahora también tenemos al newcom, una adaptación para mayores de 55 años, lo que nos potencia todavía más”, explicó Gutiérrez.
A su turno, todas las jugadoras se mostraron encantadas con este lanzamiento que valoraron muchísimo y no dudaron en sumarse a la propuesta de la FeVa, que organizó los traslados, aunque hayan tenido que viajar largas horas y/o adelantar entrenamientos.
Luego de la conferencia, las ocho jugadoras e integrantes del público que se sumaron, armaron un partido improvisado sobre la misma calle Alberti -cortada al tránsito vehicular al efecto- en una cancha portátil armada en ese momento.
Por otro lado, también se supo que la playa Movistar, en Biología, Playa Grande, será finalmente el escenario para la clasificación de la Continental Cup masculina de Beach Volley, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las duplas argentinas serán Zelayeta-Amieva y Nicolás Capogrosso-Julián Azaad, entre el jueves 21 y el sábado 23 de febrero.