CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 18 de septiembre de 2016

Ella tiene cáncer, él le propuso matrimonio y gracias a una ola solidaria tendrán la mejor fiesta

La sección "El Buzón de Perros" del programa radial de Andy Kusnetzoff busca que la gente a través de cartas cuente situaciones en las que pueden colaborar otros oyentes. En este caso, Diego y Daniela contaron su historia y una ola de llamados llegó al estudio para solidarizarse con su situación.

Diego y Daniela son novios hace 3 años. Todo marchaba bien hasta que a ella le diagnosticaron cáncer. Es por esto que él decidió inmortalizar su amor a través de una propuesta de casamiento improvisada por lo cual, al no tener dinero, sería una fiesta sencilla con lo justo y necesario.

El padrino de bodas, Damián, decidió que algo tenía que hacer para que Diego y Daniela tuvieran la fiesta de bodas que realmente se merecen. Así fue que escribió una carta a la sección “El Buzón de Perros” del programa radial “Perros de la Calle” que conduce Andy Kusnetzoff en radio Metro. El objetivo de la columna es que las personas cuenten situaciones a través de una carta escrita y otros oyentes llamen para colaborar.

La carta de Damián comenzó: “Mi nombre es Damián Alejandro, tengo 27 años y soy de Lomas de Zamora. Te quiero contar un poco sobre una pareja de amigos. Ellos son Diego y Daniela. A Dani la conozco de la infancia. Estudiamos juntos y nos reencontramos hace algunos años. Diego es su novio, un tipazo! (…) Ellos están pasando por una situación delicada. Dani tiene cáncer y la está peleando. Hace dos semanas salió del quirófano y bien, pero fue derivada al Hospital Roffo, un hospital oncológico”.

Y agregó “Las cosas parecen complicarse, pero Dani no va a bajar los brazos. Todos los que la amamos estamos con ella. (…) Pero acá viene lo que más me gusta. El 14-10, o sea en un poco más de un mes, se casarán!!!”.

Si bien la familia de ellos prometió colaborar para intentar solventar los gastos y así consiguieron un pequeño galpón, un vestido de novia usado y la mesa dulce, aún faltaban muchas cosas para que la fiesta se pudiera llevar adelante y ese era el pedido formal de Damián.

Sin embargo, de una forma que asombró a miles de oyentes e incluso a los mismos integrantes del programa, a partir del caso se generó una cadena de favores inmensa y los teléfonos no pararon de sonar con personas del otro lado que ofrecían cosas para ayudar a Diego y Daniela.

Primero se comunicó Máximo que aseguró regalar “todas las pizzas que todos puedan comer para que la pasen súper bien”. Enseguida Mirtha otorgó todas las mesas y sillas “para que todos se puedan sentar”. Lucrecia regaló las alianzas y Juan Villareal dijo “Dani, yo te voy a animar la fiesta, ¿Te parece?”. Manuel brindó dos perniles con panes y salsa y Eugenia prometió maquillar y peinar a la flamante novia que del otro lado del teléfono no paraba de llorar y agradecer. Ewi contó que era DJ, que iba a tocar en la boda y le comentó a Daniela: “vas a poder bailar el vals”.

A los regalos se sumaron el vestido de la novia, la ropa del novio, las fotos y el video de la fiesta, el vestido del civil de la novia, las tarjetas de casamiento, los souvenirs… Una torta gigante, las cintas para las amigas.

Vuelve a sonar el teléfono: “Falta la birra!” se escucha al otro lado. “La pongo yo, regalo choperas”, agregó otro oyente solidario. Se sumó el ramo de novia, dos vestidos a medida, zapatos de ceremonia para los dos, las luces. Y casi al final de la nota, llamó Mauro que les comunicó que deberán dejar atrás el pequeño galpón prestado por una amiga ya que el abrirá de par en par las puertas de un salón de fiestas en el prestigioso barrio porteño de Palermo para 150 personas.

Andy Kusnetzoff no quedó ajeno de la solidad comunitaria que se vivió esa mañana en su programa y decidió unirse al festejo anunciando “Yo los caso”.

La solidaridad masiva se vio reflejada en todas las personas que llamaron e intentaron comunicarse para ayudar hasta en las cosas más impensadas. Así Diego y Daniela tendrán el casamiento de sus sueños.