Elevan a juicio oral la causa que investiga irregularidades de la anterior gestión municipal
La investigación se relaciona con la administración de los recursos municipales durante la gestión de Gustavo Pulti. El ex intendente y un ex funcionario están acusados de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos".
El ex intendente Gustavo Pulti y el intendente Carlos Arroyo el día en el que se concretó el traspaso de mando en el municipio.
El titular del Juzgado de Garantías Nº 2, Saúl Errandonea, aceptó elevar a juicio oral una causa en la que se investigan presuntas irregularidades cometidas durante la anterior gestión municipal y en la que se encuentran imputados el ex intendente Gustavo Pulti y su último secretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez.
La causa, que se inició a comienzos de 2016 con la investigación de 6 hechos, finalmente quedó reducida a 2 presuntos delitos: incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.
El magistrado decidió que en el juicio sean consideradas únicamente estas dos circunstancias y no así una tercera, vinculada con la realización de la Expo Industria, tema por el cual tanto el ex intendente como el ex secretario de la Producción, Mariano Pérez Rojas, fueron sobreseídos.
A lo largo de la investigación llevada adelante por la Fiscalía de Delitos Económicos, varios de los hechos denunciados inicialmente -tales como el uso de fondos afectados, el uso de fondos de terceros y el uso de descubiertos bancarios- fueron desestimados.
Una vez que la resolución sea formalmente notificada comenzarán a correr los plazos legales para que la Fiscalía acepte el dictamen o resuelva apelarlo.