Deportes

El Zonal y el Karting vuelven a las pistas al menos para probar

Autorizaron a girar en el autódromo y en el kartódromo.

Mucho se insistió, se esperó y hasta se padeció. Y finalmente, la Municipalidad de General Pueyrredon, basándose en los protocolos presentados por las diferentes categorías y las condiciones sanitarias, autorizó al menos las pruebas en pista.

En ese sentido, fueron autorizados el Autódromo “Ciudad de Mar de Plata” (kilómetro 6,5 de la ruta 88) y el Kartódromo Internacional Ciudad de Mar del Plata (kilómetro 392,500 de la Autovía 2), que reabrirán sus puertas este fin de semana.

Por ahora, ni cerca de que puedan regresar las competencias, pero por lo menos se concretará el primer paso: hoy, mañana y el domingo en los dos escenarios.

La aclaración es oportuna: no serán prácticas abiertas, sino que es necesario reservar turno y obtener la aprobación correspondiente.

En el caso del Kartódromo, tendrán prioridad los socios de la Asociación Zonal de Kart (AZK) y existe una lista de espera.

Foto Todo Kart TV.

En las tres jornadas, el horario destinado a pruebas será de 10.30 a 17, y la cantidad de vehículos estará limitada a 15. Por cada karting se admitirán tres personas: piloto, mecánico y ayudante. Las pruebas estarán absolutamente vedadas al público.

Para el Autódromo, como están habilitadas las cuatro categorías (Turismo Special de la Costa, Monomarca Fiat, Turismo Competición 2000 del Atlántico y Promocional del Atlántico), se establecerán dos turnos, de 10 a 13.30 y de 13.30 a 17, siempre con un límite de 15 autos en el predio. En este caso, se permitirá el acceso del piloto y tres acompañantes (los cuatro deben concurrir en el mismo vehículo que traslada al auto de carrera).

En ninguno de los dos escenarios estarán habilitadas las confiterías y tampoco se podrá permanecer en el lugar una vez concluidas las pruebas.

En ambos casos será necesario cumplir con los protocolos habituales (uso de barbijo, distanciamiento social, utilización de sanitizante o alcohol en gel, evitar el saludo físico -besos, abrazos, estrechar manos, etc.-, no compartir el mate y toser o estornudar en el pliegue del codo) y completar y firmar una planilla (declaración jurada) referida a diferentes situaciones y condiciones con respecto al coronavirus.

En el ingreso a cada uno de los predios se tomará la fiebre y se controlará estrictamente el cumplimiento de los respectivos protocolos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...