CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de julio de 2020

El volver a vivir para cientos de freesurfers

Más de 100 días pasaron antes de que la gran mayoría de los marplatenses que practican deportes de tabla pudieran reingresar al mar.

Si bien algunos habían podido distraer la abstinencia de entrar al agua con los “permitidos” que con arduo trabajo y mucho de gestión consiguieron los líderes del grupo “VolverAlMar”, la gran mayoría llevaba más de 100 días sin poder treparse a una ola. Y nadie que no haya disfrutado alguna vez de deslizarse con cualquier tipo de tabla podría entender lo que eso significa.

Por eso, la del viernes no fue una jornada cualquiera en Mar del Plata. Es cierto que hubo algunos freesurfers que, tomando riesgos, escondiéndose o alejándose, pudieron canalizar su pasión desafiando las reglas que imponía el aislamiento obligatorio. Pero también es verdad que no fueron tantos, comparados con la cantidad que practica surf, Stand Up Paddle o bodyboard en esta ciudad. Esa gran mayoría se comportó de la mejor manera. Y seguramente, también, aportaron lo suyo para que llegara el ansiado permiso que, de acuerdo a distintos testimonios, les permitió sentir “un momento mágico” o directamente que “recuperaron la libertad”.

Sin llegar a ese extremo, justo es remarcar que cualquier actividad deportiva es sinónimo de vida saludable. Y que los más de 40 kilómetros de costa marplatense no significan ningún impedimento para que todos los deportes de tabla puedan respetar los protocolos correspondientes y así, este guiño precario pueda extenderse en el tiempo. Con responsabilidad de todos, y de 9 a 17, eso es perfectamente posible.

Galería de fotos: Christian Martínez.