CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de junio de 2016

El voley hizo un gran papel en la derrota

El campeón mundial se impuso en Lodz a la Argentina, por 3 a 1.

LODZ, Polonia – El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió ayer ante Polonia, vigente campeón mundial, por 3 a 1, en la ciudad de Lodz, por la primera fecha del segundo “weekend” de la Liga Mundial, competencia anual de élite de la Federación Internacional (FIVB).
El equipo dirigido por Julio Velasco cayó frente a los locales con parciales de 26-24, 31-29, 36-38 y 25-22, en un encuentro que tuvo todos los cierres de set muy disputados y en los que se destacó el opuesto polaco Bartosz Kurek, máximo anotador con 21 puntos. En la Argentina sobresalieron Sebastián Solé, con 17, y Cristian Poglajen, con 15.
El seleccionado “albiceleste” jugará hoy desde las 12.10, hora de Argentina, contra Francia -último campeón de la Liga Mundial- en un encuentro que podrá verse por TyC Sports o por el canal de la FIVB de Youtube.
Los franceses vencieron 3-0 a Rusia, el otro equipo que completa el cuadrangular en Lodz, una de las sedes del Grupo 1, donde compiten las mayores potencias mundiales. Los rusos serán rivales de los argentinos mañana, también a las 12.10.
Los dirigidos por Velasco vienen de tres partidos duros en Río de Janeiro, con derrotas ante Estados Unidos (3-1), Brasil (3-0) e Irán (3-2).