CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de octubre de 2016

El viento se hace sentir con fuerza: una familia evacuada, barrios sin luz y árboles caídos

Durante la madrugada, otra vez las fuertes ráfagas generaron inconvenientes.

En Catamarca y Vieytes, un árbol cayó e interrumpe el tránsito.

Las fuertes ráfagas de viento se hicieron sentir con fuerza durante la madrugada en Mar del Plata: una familia debió ser evacuadas, varios barrios de la zona sur se encuentran sin luz y hay árboles caídos en distintas zonas de la ciudad.

Según informaron de manera oficial desde la Municipalidad, una familia que vive en condiciones precarias debió ser evacuada por prevención ante el fuerte viento que azotaba su vivienda en la zona de “El Campito”. Además varios equipos de EDEA se vieron afectados en la zona sur, lo que provocó que se cortara el servicios en algunos barrios de la zona sur que aún no fueron precisados

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre los fuertes vientos que golpearan la ciudad con ráfagas de hasta 70 kilómetros.

Ante esta situación, la Municipalidad emitió una serie de recomendaciones:

– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

– Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

– Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

– Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

– Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

– No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

– Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.