El vicegobernador dijo que “el agua comenzó a bajar” en partidos bonaerenses inundados
Daniel Salvador indicó que "el panorama es tranquilizador" en los distritos como San Nicolás, Junín, Salto y General Arenales.
Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.
El vicegobernador bonaerense en ejercicio del Ejecutivo provincial, Daniel Salvador, aseguró hoy que “el agua comenzó a bajar” en los partidos inundados, como San Nicolás, Junín, Salto y General Arenales, por lo que el panorama esta mañana era “tranquilizador” en esos distritos.
El radical sostuvo que los anegamientos afectaban principalmente a los campos, ya que el agua estaba “controlada en las zonas urbanas”.
“En los campos hay agua; hay una masa de agua que vino de Santa Fe y Córdoba. Pero en las zonas urbanas está controlada. Es tranquilizador: el agua comenzó a bajar”, enfatizó Salvador en diálogo con radio Mitre.
El vicegobernador, en ejercicio del Ejecutivo debido a que María Eugenia Vidal se encuentra de vacaciones, confirmó que en Salto esta mañana todavía había evacuados, pero destacó que el agua estaba “en retirada” en ese distrito.
Luego, recordó que en General Arenales un puente se derrumbó producto del temporal intenso que afectó a parte de la provincia y estimó que, “en pocos días, el Ejército lo reemplazará con otro provisoriamente”.
“En Junín, fue muy importante una reunión de todo el Comité de Cuenca con intendentes de la región afectada”, destacó.
Salvador, después, se refirió a La Emilia, una de las localidades más golpeadas por el temporal, y aseguró que la mayor parte del agua que cubría ese punto del partido de San Nicolás “ya se fue”.
“Nación, Provincia y el Municipio trabajan contra la consecuencia de las inundaciones; es importante el acompañamiento (de los damnificados)”, finalizó.