CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 24 de febrero de 2025

El Vaticano informó que el papa Francisco mostró una “ligera mejoría”

El pontífice permanece internado por neumonía bilateral, recibe oxígeno de alto flujo y "la ligera insuficiencia renal no es motivo de preocupación", indicó el nuevo parte médico.

El Papa Francisco mostró una “ligera mejoría”, según indicó el nuevo parte médico que dio a conocer la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a la vez que no hubo “nuevas crisis respiratorias”.

De acuerdo al reporte vespertino, “el flujo de oxígeno” del Sumo Pontífice “se ha reducido ligeramente” y “los exámenes mejoraron”.

El sitio Vatican News precisó que “la ligera insuficiencia renal no es motivo de preocupación”, mientras que recalcó que “Francisco reanudó su trabajo y por la tarde llamó a la parroquia de Gaza”.

“La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos. Los médicos, en vista de la complejidad del cuadro clínico, son prudentes y aún no dan a conocer el pronóstico”, añadió el boletín médico.

Además, el Vaticano mencionó que Jorge Bergoglio, que se encuentra internado desde el 14 de febrero en el hospital Policlínico Gemelli por una neumonía bilateral, recibió la Eucaristía y “agradece a todo el pueblo de Dios que se ha reunido para rezar por su salud en estos días”.