“El Vasquito” empieza a dar frutos
El Centro de Entrenamiento que dirige Rubén "Siru" Acosta en el gimnasio Rambla Box proyectó a su primer boxeador profesional. Se trata de Emanuel Pérez, quien debutó días pasados en la FAB con un triunfo claro por puntos ante Martín Priarone Rivero.
La de Emanuel Pérez es la cara de la felicidad. El balcarceño del Rambla Box tuvo un muy buen debut en el campo rentado en la FAB.
La formación de deportistas es silenciosa. A la larga, sin embargo, da frutos. El Centro de Entrenamiento “El Vasquito” abrió sus puertas en enero de 2022 en el Rambla Box de Las Heras y la costa. A menos de dos años de su creación, Rubén “Siru” Acosta y el empresario Juan Inza, director y sostén del proyecto, respectivamente, disfrutan de una de sus primeras grandes satisfacciones: el debut de su primer boxeador profesional.
Se trata del súper gallo Emanuel Pérez, un balcarceño de 23 años, que días atrás se impuso con claridad en la Federación Argentina de Box a Martín Priarone Rivero por puntos en cuatro asaltos.
“Emanuel hacía cuatro años que no boxeaba, había tenido antes una campaña corta como amateur. Vino con nosotros hace ocho meses y empezamos a trabajarlo. Hizo otra pelea como amateur y le tramitamos la licencia de profesional porque tiene condiciones y además es muy aplicado. No faltó un sólo día a entrenar”, reveló el propio Acosta.
Pérez lució por su movimiento de piernas, sus virtudes defensivas y su precisión para contragolpear.
El balcarceño radicado en esta ciudad volverá a ser programado el próximo 27 de enero en un festival cuya principal atracción será la presencia del marplatense Franco Acosta, flamante campeón argentino de los mediopesados. Dicha reunión boxística, que será organizada por Osvaldo Rivero, no tiene sede confirmada: las posibilidades son Córdoba, Rosario o el estadio de la Federación Argentina.
Franco Acosta es la principal figura del Rambla Box, que, como si fuera poco, se prepara para lanzar un nuevo representante al profesionalismo: el mediopesado Mauro González.
“Despacito se empiezan a ver los frutos del trabajo. Mucha gente está detrás de todo esto. Pero siempre le estaré agradecido a Juan Inza. Sin él, nada de esto sería posible”, finalizó “Siru” Acosta.