El último fin de semana de enero se despidió a puro sol y crecen las expectativas por febrero
Tras una breve pero fuerte tormenta el sábado por la tarde, este domingo se vivió una intensa jornada en las playas de la ciudad. Buenos números de servicios en la Terminal de Ómnibus. El 22 de enero fue el día de mayor actividad.
Enero está por terminarse y su último fin de semana se despidió como la gran mayoría de sus días: con sol y calor. Tras la breve pero fuerte tormenta vivida el sábado por la tarde, este domingo el cielo amaneció totalmente despejado, invitando a marplatenses y turistas a volcarse hacia la costa.
Con una máxima de rozó los 27°, las playas fueron ocupadas por grupos de amigos y familias que disfrutaron hasta último momento los rayos de sol y disfrute de un fin de semana que parece haber alcanzado las expectativas de los operadores turísticos.
De hecho, en varios hoteles de la zona del Paseo Aldrey se pudieron ver los tan esperados carteles de “Completo”, advirtiendo la nula disponibilidad de habitaciones y dando el indicio de que las números del sector hotelero para este fin de semana habrían sido superados.
Este viernes estimaron que la ocupación hotelera promediaría el 70 por ciento, aunque se resguardaron al asegurar que el porcentaje podría incrementarse teniendo en cuenta la llegada de espontáneos.
También fueron buenos los números que arrojaron las planillas de la Terminal de Ómnibus de Mar del Plata, que registró 1857 servicios y se esperan cerca de 585 programados para este lunes (305 salidas y 280 llegadas).
El mejor día fue el sábado, en el que se vivieron 638 servicios (308 salidas, 330 llegadas), mientras que el viernes el total fue de 620 (302 salidas y 318 llegadas).
Este domingo, en tanto, comenzó a vivirse la retirada de la ciudad con 322 colectivos saliendo y 277 llegando.
En cuanto a los balances finales, los días en los que más se trabajó fueron el 15 de enero, con 724 servicios, y el 22 con el 728.
“Los lunes fueron más fuertes que los viernes, sábados y domingos”, aseguraron desde la torre de control.
Para los próximos días se espera, en tanto, la “oleada” de turistas de la segunda mitad del verano.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el buen tiempo persistirá. Este lunes el cielo permanecerá algo nublado, pero la temperatura llegará a los 30°.
La lluvia llegará recién el martes a la noche, para el que se pronostican algunas precipitaciones aisladas. El calor, sin embargo, no dará respiro.
Lo más visto hoy
- 1Se incendiaron instalaciones de un balneario del sur « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Millonario asalto en edificio del tradicional barrio Los Troncos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La hija de una marplatense desaparecida en la dictadura es la nueva nieta recuperada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mataron a un joven de un balazo en la cabeza en el barrio Las Heras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Montenegro: “Andá a boquear a la autoridad en otro país: terminás preso o abatido” « Diario La Capital de Mar del Plata