El turismo dejó más de 700 millones de pesos en el fin de semana largo
El Ente Municipal de Turismo aseguró que arribaron 125.235 turistas, una cifra mayor a la que se esperaba. El gasto promedio fue de 1.950 pesos por día. "Superó las expectativas y genera buenos augurios de cara al verano", sostuvo el presidente del ente.
El balance positivo que hicieron todos los operadores turísticos de la ciudad luego del fin de semana se vio respaldado por las estadísticas. Los números oficiales confirmaron que en su primer feriado turístico después de ocho meses, Mar del Plata fue uno de los destinos más elegidos: llegaron 125.235 personas durante el fin de semana.
Los datos difundidos ayer por el Ente Municipal de Turismo ratificaron que la realidad superó a la expectativa del propio municipio que había estimado en 100 mil la cantidad de personas que llegarían. Si bien es un número bajo en comparación a otros años, la cifra se vuelve relevante si se tiene en cuenta el contexto de la pandemia.
Un estudio realizado a nivel nacional por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) arrojó que cada uno de los turistas tuvo un gasto promedio de 1.950 pesos por día, por lo que la cantidad estimada de dinero que quedó en la ciudad es mayor a 700 millones de pesos.
“Si tomamos como referencia un promedio de estadía en nuestra ciudad de tres noches, podemos estimar que el turismo le dejó a Mar del Plata más de $700.000.000, lo cual es una cifra muy importante”, señaló el presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin al desmenuzar los números oficiales.
“Sin dudas el fin de semana largo superó las expectativas y genera buenos augurios de cara al verano que ya estamos comenzando a vivir. Debemos disfrutar con responsabilidad de nuestras playas, nuestros corredores gastronómicos y atractivos turísticos al aire libre, cumpliendo y haciendo cumplir todos los protocolos establecidos”, indicó.
El funcionario remarcó que el balance fue “muy bueno”. “La cantidad de gente que vino para la incertidumbre que hubo fue muy buena. Esto significa reactivación para Mar del Plata”, afirmó.
Elegidos
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que Mar del Plata estuvo entre los destinos con mayor caudal turístico junto al Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar.
Además de la costa atlántica bonaerense también mostraron una alta ocupación destinos ubicados en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Salta.
Miles de visitantes completaron el certificado “Verano” y salieron a diversos lugares donde se destacó “el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros”, según informó la cartera de Turismo.
Más de 630 mil personas disfrutaron el fin de semana largo en todo el país tras la reapertura de las fronteras. El ministro Matías Lammens agregó que “fue muy alto el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias”. “Esta primera experiencia nos permite ajustar detalles y renovar el entusiasmo de que podamos tener una muy buena temporada de verano”, aseguró Lammens.