El tren a Mar del Plata no circulará durante varios días por obras en las vías
La renovación de las vías que realiza Trenes Argentinos permitirá que los pasajeros puedan viajar "más rápido, cómodos y seguros". En las próximas cinco semanas habrá 20 días sin servicio entre Plaza Constitución y la ciudad.
La empresa Trenes Argentinos confirmó el inicio de obras para renovar las vías entre Buenos Aires y Mar del Plata, lo que permitirá que los pasajeros puedan viajar “más rápido, cómodos y seguros”.
Debido a las tareas que ya comenzaron a llevarse adelante, en las próximas cinco semanas habrá 20 días en los que las formaciones no circularán entre Plaza Constitución y nuestra ciudad.
“Continuamos con la renovación de vías en la traza a Mar del Plata. Esto permitirá tener un servicio más ágil y seguro”, comunicó la empresa a través de las redes sociales, junto a un video que muestra los trabajos que se están desarrollando.
Estamos trabajando en la renovación de vías del tren a #MarDelPlata 🛤️🆕
Gracias a la obra llevada a cabo por @trenesarginf, las pasajeras y los pasajeros van a poder viajar más rápido, cómodos y seguros.
Más información en https://t.co/gediWRzhsr #PrimeroLaGente👨👩👧👦🇦🇷 pic.twitter.com/4pfWdpQFqW
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) August 20, 2022
Las obras conllevan modificaciones en el servicio, que se verá afectado en los últimos días de agosto y durante buena parte del mes de septiembre.
Concretamente, los días 20, 21, 23, 24, 25, 30 y 31 de agosto y 1, 6, 7, 8, 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28, 29 de septiembre, los trenes desde y hacia Mar del Plata “no circularán debido a las obras”, informó Trenes Argentinos.
El ramal marplatense ofrece dos frecuencias diarias: a las 6:22 y a las 9:35 de la terminal porteña y a las 11:06 y 14:12 desde la ciudad. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes, a las 17:10, y retorno de Mar del Plata, los lunes a la 1:22.
Las tarifas poseen un valor de $920 en primera y 1.110 en pullman entre Constitución y Mar del Plata; a Bahía Blanca salen $1.155, $1.385 y $4.045 en camarote; mientras que, a Divisadero de Pinamar cuestan $235 desde General Guido y $795 de la ciudad autónoma.
Los usuarios pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.
Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.