Directores y elencos dieron a conocer las obras que comandarán la cartelera del auditorio “Abel Santa Cruz”. “Debemos promocionar la sala en general, manteniendo un espacio y consideración en la gente que fue logrado con mucho esfuerzo estos últimos años”, coincidieron los protagonistas.
MIRAMAR (Corresponsal)
El teatro miramarense viene evidenciando un trascendente crecimiento los últimos años, con mayor apertura, profesionalismo y sobre todo la importante conjunción entre todos los protagonistas, desde quienes se suben al escenario hasta quienes se encargan de mantener con vida el teatro municipal “Abel Santa Cruz” y otros espacios, que fueron el puntapié inicial para descubrir muchos talentos.
En el comienzo de una nueva temporada estival, existen ciertas expectativas en el ambiente artístico con proyectos realmente interesantes los cuales requirieron un trabajo de varios meses, con una selección previa por medio.
En ese contexto, directores y elencos dieron a conocer las obras que comandarán el auditorio municipal diariamente durante el verano.
“Debemos promocionar la sala en general, manteniendo un espacio y consideración en la gente que fue logrado con mucho esfuerzo estos últimos años”, coincidieron los protagonistas.
En director de Cultura, Martín Vera destacó “la calidad artística de las obras y la existencia de ticket económicos para que todo el público pueda acceder a verlas”.
“Van a estar todas las semanas así que la invitación está hecha y esperemos que residentes y turistas nos acompañen. Muchos estaban ansiosos por saber la cartelera”, agregó el funcionario.
Por su parte, Alejandro Cuesta, director de la comedia municipal, “Los árboles mueren de pie”, también se refirió a la actualidad del teatro local. “Se fue ganado un espacio importante con gente que le pone mucha seriedad y pasión a lo que hace. Seleccionamos funciones de acuerdo a un criterio artístico que vamos a seguir impulsando porque esto tiene debe ser una iniciativa que se mantenga para generaciones futuras”.
En tanto, Diego Apesteguía, responsable de “Urticaria”, otra de las atractivas opciones del Abel Santa Cruz”, reflejó: “La gente que no nos conoce debe romper ese prejuicio y concurrir al teatro porque realmente hay obras de enorme calidad”.
Todas las funciones comenzarán a las 21:30, y también se sumarán otros espectáculos con la presencia de importantes referentes del Stand Up y reconocidas figuras de ambiente, entre ellas, Leonor Benedetto.
A la gorra
Paralelamente, en el Espacio Konstantin (calle 36 al 700), habrá otra grilla de trascedentes de propuestas teatrales para grandes y chicos, con la particularidad que todas ellas serán bajo modalidad “a la gorra”.