CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 13 de octubre de 2021

El tandilense Leonardo Bruno lanza su nuevo videoclip: Dagas ambiguas

Estará disponible desde este sábado 16 de octubre.

El cantautor tandilense estrenará su nuevo videoclip este sábado 16 de octubre. Dicho video pertenece a la canción ”Dagas Ambiguas”, su más reciente grabación.
El track fue registrado en Panambee Studios de Charlie Giardina, músico de extenso currículum, actualmente bajista de Miguel Mateos y Alex Ubago. Giardina se encargó de la producción, el bajo, las programaciones y la dirección musical; César Cirera de las guitarras rítmicas y electroacústicas, y Pablo Etcheverry de los teclados. Además, la canción cuenta con la participación especial de Ritchie Landaburu, reconocido guitarrista de rock marplatense, quien se encargó de los ”incendiarios solos de viola”, según el creador del tema. El mastering fue realizado por Gastón Gauna para Estudio Nido Récords de la ciudad de Tandil. La grabación se llevó a cabo durante el último invierno.
Por otro lado, el video fue realizado por Termopol Producciones Audiovisuales a mediadios de septiembre de 2021 en el histórico Castillo San Francisco (o también conocido como Castillo de Egaña), ubicado en las cercanías de la Estación Egaña, en el Partido de Rauch, Provincia de Buenos Aires. Esta edificación fue una de las más grandes y lujosas mansiones rurales a principios del siglo XX, se encuentra abandonada hace décadas, y lleva a sus espaldas un sinfín de leyendas y misterios.
”Estoy muy satisfecho con esta canción, la idea era grabar algo cercano al glam/hair metal, y creo se logró con creces, mérito de los musicazos que participaron. Ese sonido cercano al ”Sunset Strip” de los 80’s es difícil de lograr, hay que conocer los secretos y el feeling del estilo, que como siempre digo es muy duro para los blandos y muy blando para los duros. En la lírica, lo mismo, hay muchas líneas delgadas” sostuvo el autor.
Sobre la letra consideró que “es medio revanchista, me debía a mí mismo grabar una canción con este sonido, soy un fan de Aerosmith, Bon Jovi, GN´R, etc, desde siempre”.
En cuanto al lugar en donde se rodó el video, sostuvo que “me parece alucinante y muy acorde con la energía del tema. Es como un palacio de esos que aparecen en los cuentos de hadas, y que albergan tantos mitos. Planteé realizarlo allí a los chicos de Termopol, para darle también un giro a los otros trabajos audiovisuales que rodamos en toda la Costa Atlántica, para mostrar otra faceta. Fueron imprescindibles para esta evolución, Yanina Jensen, directora del arte (vestuario, escenografía, utilería, maquillaje y ambientación) y Alexandra Jensen, la actriz del videoclip. Mostraron siempre la mejor predisposición y derrocharon talento”.
El cantautor agradeció también a la Dirección de Turismo de Rauch y a quienes aportaron desde su lugar para cristalizar este proyecto.
”Visitar Mardel pronto” para difundir ésta y el resto de sus canciones, es uno de los objetivos de Bruno.