El surf viajó hacia El Salvador
Entrenará en la rompiente de El Sunzal, donde a fines de mayo comenzará el Mundial de la ISA.
Ornella Pellizzari, Martín Iatauro, Ignacio Gundesen y Lele Usuna en la despedida con Freddy Tortora, presidente de la ASA
Parte del equipo preolímpico argentino de surf viajó este lunes desde Mar del Plata con rumbo a El Salvador.
Desde el Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” partieron Ornella Pellizzari, Ignacio Gundesen, Leandro Usuna y el entrenador Martín Iatauro.
En el país centroamericano se unen Santiago Muñiz, que viaja desde Brasil, y Lucía Indurain, desde Ecuador, en tanto Josefina Ané, también integrante del equipo, permanecerá entrenando en Mar del Plata.
El equipo tomará contacto con la rompiente salvadoreña, en donde se disputará el ISA World Surfing Games (el Campeonato Mundial), pautado entre el 29 de mayo y el 6 de junio, en El Sunzal.
El Mundial es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y estarán en juego 7 plazas para las damas y 5 plazas para los varones.
El equipo argentino tiene mucha expectativa por esa posibilidad, y por eso entrenará en el mismo lugar donde se realizará el certamen ecuménico.
La Asociación de Surf Argentina (ASA) se encuentra en contacto con el Ministerio de Turismo de El Salvador para coordinar toda la logística. En ese sentido, las autoridades están brindando un gran soporte como precaución a la pandemia de Covid-19.
También está coordinado un encuentro con los equipos de El Salvador, Francia y España, muy importante para ir midiendo estado de competencia y detalles técnicos. Una muy buena idea para que los equipos puedan compartir entrenamientos.
El equipo argentino de surf pudo concretar este viaje gracias al apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), el Comité Olímpico Argentino (COA), la Secretaría de Deportes de la Nación y el Emder.