El sueño de Ravizzoli, cada vez más cerca
El arquero marplatense que buscó probar suerte desde las categorías amateurs del fútbol inglés logró este sábado meterse con su equipo, el Eastbourne Borough, meterse en la tradicional FA Cup tras sortear con éxito el cuarto corte clasificatorio.
Los marplatenses Sergio Torres y Franco Ravizzoli en la intimidad del festejo en el vestuario del Eastbourne Borough
El Eastbourne Borough del arquero marplatense Franco Ravizzoli logró este sábado sortear con éxito la ronda clasificatoria de la tradicional FA Cup, el torneo de fútbol con mayor historia en el mundo.
El equipo que milita en la National South (sexta división) y en donde tras su retiro como futbolista hoy es ayudante de campo otro marplatense como Sergio Torres, le ganó 1 a 0 a Dulwich Hamlet para superar el cuarto corte clasificatorio a nivel regional e instalarse en una fase en la que podrá toparse con equipos de las Ligas One y Two (el equivalente a la tercera y cuarta división)-
El lunes se realizará el sorteo de la próxima instancia, que comenzará a jugarse el 7 de noviembre.
Ravizzoli, que hizo inferiores hasta llegar a la reserva de River Plate, decidió probar suerte en el fútbol inglés, aún cuando tuvo que volver a empezar por las divisiones del medio de la escala (en Gran Bretaña son 12 niveles), siendo que en Argentina, tras quedar libre del “millonario”, había atajado en Deportivo Merlo.
Con 23 años, Franco defendió en Mar del Plata los colores de Independiente y Quilmes antes de pasar con 16 años a River.
Franco Ravizzoli se ganó la titularidad a poco de llegar al club de Sussex.
Eastbourne Borough se hizo acreedor a un premio de 9 mil libras esterlinas por ganar este último cruce y acumula más de 22 mil al superar las primeras cuatro fases, situación que este club de la región de Sussex no lograba desde 2016.
Además, para jugadores como Ravizzoli que buscan mostrarse con la intención de ir subiendo de nivel en el fútbol inglés, el ingreso a la FA Cup supone la posibilidad de enfrentar en la próxima instancia a rivales de trayectoria como Portsmouth o Sunderland, en cotejos que además podrían ser televisados para toda Gran Bretaña.