CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de mayo de 2023

El sueño de “Fachín” Avila terminó de un sólo golpe

El marplatense, que venía bien, se descuidó en el segundo round y un cruzado de derecha de Marcelo Còceres lo mandó a la lona. No pudo recuperarse. Fue nocaut técnico y adiós a sus aspiraciones de alcanzar el título sudamericano de los semipesados.

Cóceres cruza a Ávila. La diferencia de potencia fue evidente. Foto Boxeo de Primera.

Apenas cuatro minutos y medio de combate duró el sueño del marplatense Leonel “Fachín” Ávila de alcanzar el título sudamericano de los semipesados en su primera gran pelea. Marcelo Cóceres lo dejó crecer durante un round y medio, tomar confianza y en el segundo round definió la pelea con un cruzado de derecha demoledor para sus aspiraciones. El experimentado entrerriano se impuso por nocaut técnico y se quedó con esa corona, la cuarta que logra en distintas categorías a nivel continental.

La pelea que abrió el doble fondo del festival del Centro de Eventos Culturales y Deportivos “Juan Domingo Perón” de González Catán tuvo distintas aristas. Un primer round correcto del marplatense, que lució veloz y colocó el mejor golpe de la vuelta, una izquierda que se filtró entre la guardia de Cóceres.

Más suelto, Ávila procuró seguir sumando puntos en el segundo round. Bien pronto todos se percataron, sin embargo, de que Cóceres lo dejaba hacer. Y cuando se confió y se pasó en un cruce, lo pagó caro. El entrerriano lo recibió con un cruzado de derecha que le conmovió hasta el alma y lo mandó a la lona.

Valiente, Ávila intentó seguir. Su cuerpo estaba sobre el ring, pero sus piernas ya no. Y no pudieron sostenerlo ante la siguiente combinación de Cóceres. “Fachín” cayó, despatarrado, sobre la lona. El árbitro Antonio Zaragoza se apiadó y decretó el nocaut técnico en el preciso momento que Fernando Sosa tiraba la toalla.

La primera gran cita de Ávila terminó en un duro golpe. A la siguiente deberá acudir con otras herramientas.

En el combate de fondo, Cristian Ayala derrotó por puntos en fallo unánime a Joel Mafauad y se quedó con los títulos argentino y latino OMB de la categoría welter.