El STM confirmó una nueva retención de tareas para este viernes
La medida de fuerza incluirá una movilización al Palacio Municipal, de 10 a 13, y la instalación de dos carpas para visibilizar la falta de acuerdo paritario con el gobierno local.
Luego de una asamblea en la sede gremial, el STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) anunció una nueva retención de tareas para este viernes, que incluirá una movilización al municipio de 10 a 13.
La protesta también contempla la instalación de dos carpas: una frente al municipio y otra “itinerante”, que recorrerá las distintas dependencias de la comuna para visibilizar el conflicto con el Ejecutivo local.
“Este viernes 14 de junio retenemos tareas y movilizamos al municipio entre las 10 y las 13. ¡Seguimos luchando!”, comunicó hoy la entidad que conduce Antonio Gilardi.
De esta manera, el sindicato sumará nuevas acciones de protesta frente a la falta de acuerdo salarial con la gestión que conduce Guillermo Montenegro, que otorgó un aumento del 10% en mayo, retroactivo a abril, frente a un 35% que exigían los municipales.
A lo largo de la semana pasada, el gremio realizó un “ruidazo” en cada dependencia local para exponer el reclamo de paritarias, medida que derivó el viernes en una retención de tareas por 24 horas, la cual tuvo un acatamiento del orden del 75%, según el STM.
En paralelo, se aguardan definiciones sobre otros focos de conflicto entre la gestión local y el sindicato. Por caso, el debate del convenio colectivo de trabajo en el Concejo Deliberante y la resolución sobre la medida cautelar que presentó el STM para dejar sin efecto la decisión del Ejecutivo de descontarles el día a los trabajadores de la comuna que pararon el 4, 5 y 6 de abril pasados, y de eliminar el presentismo (5 días hábiles de licencia por cuatrimestre con goce de haberes) para los agentes que se plieguen a huelgas.