CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de julio de 2016

El sospechado por el homicidio estaba libre pero debía estar preso

El menor al que le atribuyen la autoría del crimen de Marcelo Pili (30), ocurrido anoche en el barrio Centenario, debía esta bajo condición de encierro, pero la Justicia de Menores local lo liberó.

Se trata de “M…” un adolescente de 17 años que a principio de año fue condenado a la pena de 3 años de prisión por dos hechos de asalto a mano armada. Pese a esa sentencia y a su concepto de alta peligrosidad se le permitió cumplir arresto domiciliario, pero en el mes de mayo pasado volvió a ser detenido durante un allanamiento por portar un arma de fuego.

El fiscal de esa causa fue Marcelo Yanez Urrutia y solicitó la prisión preventiva, pero la Justicia de Garantías lo desestimó por falta de mérito y lo dejó en libertad. Se entendió que, como estaba junto a otros menores, adjudicarle a él la tenencia del arma era injusto y arbitrario.

Vale recordar que este menor participó en el asesinato del taxista Rubén Cufré, de haber baleado a un joven en una discusión (luego el herido cambió sospechosamente la declaración inicial que lo incriminaba), de haber sido herido de bala en marzo de 2015 y de cometer varios robos a mano armada.