CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de diciembre de 2018

El sindicato denunció al Ejecutivo por “conductas intimidatorias”

La denuncia fue presentada en el Ministerio de Trabajo en el marco de la medida de fuerza que llevan a cabo los trabajadores por un conflicto salarial.

El Sindicato de Trabajadores Municipales denunció al Ejecutivo Municipal por “conductas intimidatorias” en el marco de la medida de fuerza que llevan a cabo los trabajadores por un conflicto salarial.

La denuncia fue presentada en el Ministerio de Trabajo y señala que el objetivo de la denuncia consiste “en poner en conocimiento la realización de conductas intimidatorias por parte de la empleadora ante las medidas de acción directa dispuestas legítimamente en cumplimiento del mandato conferido por asamblea de afiliados”.

Lo que motivó la presentación fue la decisión del intendente Carlos Arroyo de ordena a funcionarios “tomar lista de los trabajadores” que se adhirieron al paro realizado el jueves.
“El intendente ha instruido a los distintos secretarios y subsecretarios por medio del memorandum 100/18 a la elaboración de dos listados de personal a su cargo, por una parte los que se han plegado al paro y por otro quienes han asistido a trabajo”, remarcaron en la denuncia,

Desde el Sindicato consideraron que “esta modalidad de ‘listas negras’ viola el sistema de comunicación de inasistencias, que se efectúa por comunicación a través de un parte que se elabora semanalmente”. Además, agregaron que “el secretario de Economía ha requerido que la totalidad de trabajadores que se encuentren realizando una retención de tareas lo manifiesten por escrito y con su firma en otro listado (otra lista negra)”.

La denuncia fue presentada en el Ministerio de Trabajo con las firmas del secretario gremial Cristian Milasincicy de la secretaria de personal jerárquico, Patricia Aizpún.