El sindicato de OSSE adhirió al paro y realizará un abrazo simbólico a la empresa
Señaló que el principal desafío frente a las políticas nacionales es "salvaguardar" la fuente de trabajo y "dejar bien claro" que Obras Sanitarias "tiene que seguir siendo municipal".
El Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sitos) anunció su adhesión al paro de mañana a partir de las 12 y la realización de un abrazo simbólico a la empresa.
“Ninguno de nosotros es ajeno a la situación que está atravesando nuestro país en relación con las medidas que quiere tomar el Gobierno, que perjudican de manera directa a toda la clase trabajadora, demostrando que lo único que quiere es eliminar la justicia social y avasallar los derechos adquiridos”, señaló en un comunicado el gremio conducido por Daniel Díaz.
“En nuestro caso, el DNU que quieren poner en practica dictamina que las sociedades de estado tienen que pasar a ser sociedades anónimas, en pocas palabras, privatizadas”, agregó.
El Sitos indicó que los principales objetivos de los trabajadores en este tiempo son “dejar bien en claro que OSSE tiene que seguir siendo municipal” y “salvaguardar” la fuente de trabajo.
El gremio invitó a los trabajadores a sumarse a la medida con una concentración en la plaza 15 de Mayo, ubicada en Beruti al 6700.