El Seleccionado Juvenil inició la pretemporada
Los M18 de Mar del Plata se preparan para el Campeonato Argentino Juvenil de Rugby.
El plantel M18 de Mar del Plata entrena durante toda la semana en el Club Pueyrredon.
El plantel M18 de Mar del Plata comenzó su pretemporada con vistas al Campeonato Argentino Juvenil de Rugby que comenzará el 9 de marzo en Salta.
Con un plantel de 37 jugadores el staff comandado por Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo, Pedro Larraburu (entrenadores), Miguel Alvarez (preparador físico) y Nicolás Parrota (manager), se realizan entrenamientos a primera hora de la mañana durante toda la semana en el Club Pueyrredon, donde este año funcionará el Centro de Rugby de la Unión.
Mar del Plata viajará a Mendoza para participar de un importante cuadrangular con el local Cuyo, URBA y Salta, entre el 15 y 17 de febrero.
Luego tendrá la competencia oficial. El debut será como visitante de Salta el 9 de marzo, luego recibirá a Rosario el 16 y más tarde, ya en el Concentrado que se disputará en Santa Fe por segundo año consecutivo, jugará con Cuyo el 31 de marzo.
“Lo tomamos como una motivación, cada grupo tiene que escribir su historia, los últimos años competimos bien con las mejores Uniones del país, este año tenemos un buen grupo de chicos que tienen ganas, con variantes, rápidos, esperemos estar a la altura”, comentó Bisso. El “Trébol” finalizó tercero a nivel nacional en las últimas tres ediciones.
Por su parte Agustín Zelezen contó que “estamos muy bien, ya sabía a lo que venía, es un poco más intenso este año, hacemos dos entrenamientos en un mismo día, metiéndole a las destrezas individuales, está muy bien organizado todo”.
El back de Sporting ya disputó el Argentino con “el Trébol” en 2018 y dijo que “me siento bien, los chicos están todos muy comprometidos, lo siento como una responsabilidad para contar todo lo que viví el año pasado y darle tranquilidad a los más chicos que en este caso son un montón”.
Uno de los más chicos es Tomás Herrador, quien expresó que “estoy muy contento de estar acá, más intenso de lo que esperaba, estoy tratando de ganarme un puesto con los más grandes, pensé que sería más tranquilo, como un entrenamiento del club, pero esto es bastante profesional”.
El primera línea de Mar del Plata Club contó que “es duro, hay que sacrificar algunas cosas pero vivir esto es único, el grupo está muy unido, hay buena onda entre todos, tenemos que unirnos más para llegar de la mejor manera al Cuadrangular de Mendoza”.