CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de noviembre de 2017

El SADRA tuvo su fiesta aniversario

Participaron árbitros de toda la provincia y presidió la reunión el secretario general, Guillermo Marconi.

Guillermo Marconi con Ramón Vicentella y Hugo Rojas con la torta del festejo del aniversario del SADRA.

El SADRA (Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina) Seccional Atlántica tuvo su fiesta aniversario en el hotel Uthgra Sasso Mar del Plata con la presencia del secretario general del gremio, Guillermo Marconi, el adjunto, Ramón Vicentella, y árbitros de toda la provincia.

Participaron árbitros de la Liga Marplatense de Fútbol ;Liga Madariaguense de Fútbol; Liga Tandilense de Fútbol; Liga Regional Tresarroyense de Fútbol; Liga de Bahía Blanca de Fútbol, Liga Agáuchense de Fútbol; Liga Necochea de Fútbol; Liga Olavarriense de Fútbol; Liga de Fútbol de General Alvarado; Liga Balcarceña de Fútbol, Liga Dolorense de Fútbol, autoridades de las respectivas Ligas y autoridades municipales.

Estuvieron, en efecto, las autoridades nacionales del SADRA como Guillermo Marconi (Secretario General), Ramón Vicentella (Secretario Adjunto), Norberto Wollkopf (Secretario Administrativo), Sergio Pezzota (Secretario Gremial) y Hugo Rojas (Pro Secretario Gremial).

Guillermo Marconi expresó a los invitados que “en 30 años cumplidos el SADRA tuvo que pelear mucho para lograr lo conseguido y en estos momentos hay que pelear para continuar con lo logrado, que es lo más difícil”.

“En el interior hay un muy buen nivel de arbitraje, estamos tratando de que la Escuela de Arbitraje de AFA (Asociación del Fútbol Argentino), tenga una actitud menos discriminatoria con los árbitros del
interior. Estamos en un mal momento, en lo que hace a la capacitación de los mismos, que nos discrimina. El potencial existe, lo tenemos muy claro, solo necesitamos que les den una oportunidad”, añadió Marconi.

También Marconi se refirió al polémico VAR: “Es un sistema que mantiene un diálogo directo con el árbitro principal, quien puede solicitar la intervención del sistema para tomar una decisión o el propio VAR señalarle a él algún error en sus fallos. Una relación similar a la que posee con los asistentes dentro del campo de juego. El juez sigue siendo la máxima autoridad dentro del terreno de juego, es decir, que puede desoír al VAR en caso de que confíe en su poder decisión”.

Marconi expresó “que es necesario, hay que entender que es para cuatro situaciones y no para cualquier cosa, pero que ayuda y el que va a tener que adaptarse más que nada es el público, como así también los jugadores y los técnicos, ya que es una revisión a la medida del árbitro y lo que hay que tener muy claro que el que decide es el juez, el que tiene última palabra”