El represor Etchecolatz ya cumple prisión domiciliaria en su casa
Esta mañana fue trasladado por personal del Servicio Penitenciario a su vivienda del Bosque Peralta Ramos. Ayer diferentes sectores políticos y sociales repudiaron esta medida.

Casa de Etchecolatz del Bosque Peralta Ramos custodiada por Prefectura (archivo).
El represor Miguel Etchecolatz fue trasladado esta mañana desde la cárcel de Ezeiza a su casa en el Bosque Peralta Ramos para cumplir la prisión domiciliaria que le otorgó el Tribunal Oral Federal (TOF) 6.
Personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF) trasladó al genocida condenada y cerca de las 6 de la mañana llegaron a la vivieda. Luego, personal de Prefectura llegó para custodiar el lugar.
Los jueces del TOF 6 -José Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero- determinaron que el arresto domiciliario se lleve a cabo en la casa ubicada en Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, en el Bosque Peralta Ramos y, de esta manera, le concedieron el beneficio de la prisión domiciliaria al ex director de investigaciones de la policía de la provincia de Buenos Aires -de 88 años- quien tiene seis condenas por la comisión de delitos de lesa humanidad.
La decisión de los jueces Sobrino, Panelo y Canero, de otorgarle prisión domiciliaria a Etchecolatz provocó fuerte repudio de distintos sectores políticos y sociales y también de una persona que aseguró ser víctima del genocida y vivir a pocas cuadras de la casa donde deberá cumplir la condena.

Lo más visto hoy
- 1Encontró un bolso con 18 millones de pesos, lo devolvió y el dueño le regaló un bombón de chocolate « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Estafa en el boliche: investigan el incremento patrimonial de la cajera acusada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El asesinato de “Lele” Gatti: detalles de lo que fue la investigación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Adolescentes robaron un auto y le dispararon a la policía mientras huían « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Congreso de Psiquiatría: destacan el rol de la familia en los tratamientos de trastornos mentales « Diario La Capital de Mar del Plata