El crack de Barcelona marcó dos golazos en el partido ante Sampdoria, bajo la mirada del seleccionador argentino.
BUENOS AIRES.- Lionel Messi regaló hoy dos golazos a los asistentes del Camp Nou al partido ante que Barcelona le ganó al Sampdoria 3-2, entre ellos el seleccionador argentino Edgardo Bauza, invitado especial al palco oficial por los locales, a sabiendas del cometido del técnico de persuadir al jugador estrella para que vuelva vestir la celeste y blanca.
“A veces se toman decisiones que se tiene que ver si con el tiempo se pueden revertir. Lo entiendo porqué fueron con toda la ilusión (a Estados Unidos) para ganar un campeonato y lo perdieron en el último partido. Vamos a ver si la charla lo puede entusiasmar”, sostuvo Bauza antes del partido, según publicó el portal del diario catalán Mundo Deportivo.
Bauza insistió con encuadrar su visita en una “charla” y no un intento de “convencer”, aunque la única lectura de su estada en Barcelona no es otra que persuadir al mejor jugador del mundo que siga en el seleccionado.
Entre un blanco y un negro están los grises. Traducido sería que volverá aunque más adelante. Es que la semana próxima Bauza tendrá que entregar la lista de futbolistas para los partido de Eliminatorias ante Uruguay, el primero de setiembre en Mendoza, y ante Venezuela el 6 en Mérida.
Con Bauza en el palco del Barcelona, invitado por la directiva “culé” a sabiendas de su visita a la ciudad para dialogar con Messi y con Javier Mascherano, Pulga le regaló dos golazos con que el Barcelona le ganó 3-2 a Sampdoria en un amistoso.
El de mañana será el primer contacto entre Bauza y Messi después que el futbolista anunció el pasado 26 de junio su adiós de la Selección tras perder su cuarta final con Argentina en la Copa América Centenario ante Chile, donde erró un penal en la definición.