El realizador Julián Gil es finalista en el concurso “Mi vida en Cuarentena”
Presentó el cortometraje “Héroe” realizado en su casa. Es la segunda edición del certamen organizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En la primera convocatoria se habían presentado más de 40 artistas marplatenses. El trabajo de Gil, ahora, debe pasar una instancia más de votación del público en redes sociales, junto a otros dos videos.
En la segunda convocatoria del concurso “Mi vida en Cuarentena” que realiza el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, el realizador Julián Gil, forma parte de los destacados por los jurados en la disciplina audiovisual. El marplatense está participando de una encuesta abierta en las redes sociales de Cultura de la Provincia de Buenos Aires (Instagram: @buenosairescultura /Facebook: @buenosairescultura /Twitter: @BA_Cultura), con su corto “Héroe”. Ahora es el público bonaerense el que tiene la última palabra. Quienes sean más votados, obtendrán un premio adicional. Quienes quieran votar por Gil, deberán encontrar la publicación en los perfiles de Cultura y, en los comentarios, escribir el nombre completo del participante.
El martes se dieron a conocer los tres finalistas de la disciplina artes visuales y plásticas y en los próximos días, se irán difundiendo las ternas de las demás disciplinas.
El concurso invitó a artistas de todo el territorio bonaerense a enviar sus videos y producciones en los rubros artes escénicas, artes visuales, otras disciplinas, letras, audiovisual, música y diseño.
Si bien por un error en el formulario, Gil figura entre los finalistas como participante de Mar Chiquita, es marplatense.
“Me enteré dos días antes de que terminara el plazo de este concurso, hice todo contra reloj. Había que mandar un video presentándose y un corto sobre la rama del arte en la que te anotaras, en mi caso, audiovisual, entonces hice un cortometraje en mi casa” contó Gil.
Para el realizador, fue “todo un desafío” porque “en cualquier otro contexto, hubiera llamado a un actor para que haga el relato. Yo no me considero actor y mucho menos para hablar ante la cámara, pero lo asumí como parte del desafío autoimpuesto”.
“Héroe” es el nombre del cortometraje que realizó el director marplatense y que se puede ver en Youtube y en las redes sociales de Cultura de la Provincia.
“Presenté el material y de ahí en más hubo silencio de radio. Tengo amigos que participaron también y habían recibido la correspondiente notificación de que estaba todo ok y que seguían en carrera. Estuve preocupado pensando que había hecho algo mal, pero luego vi que quedé seleccionado entre tres finalistas del área audiovisual, junto a una chica de Chascomús y una chica de Pehuajó” sostuvo.
“Generalmente no me gusta participar de estos concursos que define el público, porque no me gusta estar molestando a la gente para que voten, pero como había dos instancias de selección previas, por jurado, me animé. Me contentaba con poder llegar al menos a la primera instancia y llegar a esta segunda fue una sorpresa increíble” reconoció Gil, quién superó sus reservas y se volvió a sorprender con la respuesta y el cariño de la gente en su pedido de votación.
Mirá el video que hizo Julián Gil para el concurso:
“Nunca deja de sorprenderme cuando hago algo, y este caso en particular, en mi casa, ayudado por mi mamá y mi hermano que me bancan en todas. Que de pronto la gente lo comparta o lo haga suyo es una recompensa increíble. Y te hacen sentir que aportás un granito de arena en la vida de una persona, aunque sea desde el lado del entretenimiento” valoró.
En el primer llamado, los artistas marplatenses que participaron de la convocatoria y cuyos trabajos fueron compartidos en el canal de Youtube de Cultura de la provincia de Buenos Aires son: Adrián Barrionuevo (música), Alejandro Lucero (artes escénicas), Anabella Lourdes Funes (música), Anabella Ragno (artes visuales), Belén Betsabé Benavente (música), Carlos Javier Rondan (artes escénicas), Cecilia Pugliese (música), Diego Lomiento (música), Enzo Cardinali (artes escénicas), Fabio Herrera (artes escénicas), Flavia Peluchi (artes escénicas), Gerónimo soler (audiovisual), Héctor Alejandro Benitez (música), Julián Rodríguez (artes visuales), Jimena Angelini (artes escénicas), Johana Peralta (música), Juan Alberto Spinato (música), Juan Sardi (música), Julieta Pérez Gallardo, Julio Fernández (música), Justo Damián Salvatierra (música), Laura Marcela Sánchez (artes escénicas), Lola Miguez (música), Lorenzo Scagliotti (música), Lucila Medjurechan (artes escénicas), Luna Marasch{ín Bolzoni (letras), Marcelo Zárate (audiovisual), María Denise Segura (artes escénicas), María Gabriela Churruca (artes visuales), María Vanesa Charritte Borderouge (música), Mariana Pellegero (artes visuales), Marina Bayer Lampreabe (artes escénicas), Mateo Luis Tavela (artes escénicas), Mauro González (música), Laura Naccarati (artes visuales), Nahuel Porto Navarro (artes escénicas), Nicolás Alejandro Vedovaldi (artes visuales), Nicolás Caravallo (música), Nicolás Maggi Stofmajer (artes escénicas), Rodrigo Frugoni (música),Rosario Malena Hernández (música), Rubén Darío Miguez (artes visuales), Sebastián Echarry (música), Sebastiana Azul Vila (música).
Mi vida en Cuarentena es una iniciativa lanzada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para artistas y productores bonaerenses que quieran compartir contenidos digitales con sus propuestas creativas en las redes sociales y otras plataformas de cultura.
La convocatoria estuvo dirigida a artistas y productores culturales de la Provincia que hayan desarrollado actividades en un centro o espacio cultural bonaerense durante los últimos doce meses e incluye disciplinas como Literatura, Música, Audiovisual, Artes Escénicas, Artes Visuales, Diseño y Videojuegos.
Sets musicales, lecturas, improvisaciones teatrales, instructivos, recomendaciones y recorridos online son algunos de los formatos propuestos para que, en el contexto de la cuarentena, lxs artistas bonaerenses puedan seguir encontrándose su público. Asimismo, lxs artistas seleccionadxs reciben una contraprestación de $8.000-.
En una segunda instancia, el jurado seleccionó el material más destacado de cada categoría y lo está difundiendo en las redes sociales del Ministerio, donde se lleva adelante una encuesta abierta para elegir a los preferidos del público bonaerense.
Los ganadores de esta segunda instancia en cada categoría se harán acreedores de $10.000 adicionales.