CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de febrero de 2016

El que ríe último ríe mejor

Las Leonas cayeron ante Nueva Zelanda pero ganaron la Copa Hemisferio Sur. Hoy se pone en marcha la Copa Deporte Mar del Plata.

Las Leonas perdieron ayer en los últimos minutos el tercer amistoso internacional desarrollado en el estadio Panamericano de esta ciudad ante Nueva Zelanda, por 3 a 2, pero posteriormente se impusieron 3-1 en la definición por penales y así se adjudicaron la Copa Hemisferio Sur.
En los dos encuentros previos, el seleccionado argentino había igualado 2-2 y vencido 1-0 al conjunto de Oceanía. Por eso, tras el agónico triunfo obtenido por la visita ayer, la serie quedó igualada y hubo definición por penales australianos. Allí, las locales fueron más efectivas y se quedaron con el trofeo entregado por el presidente del Emder, Guillermo Volponi.
Hoy desde las 19, también en el estadio Panamericano, los seleccionados que se preparan para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 volverán a enfrentarse, en el primer juego de los tres que se disputarán por la Copa Deporte Mar del Plata. El martes y jueves, en el mismo horario, serán los siguientes.
En el partido de ayer, Nueva Zelanda se adelantó en el primer tiempo con gol de Sophie Cocks, pero luego igualó Delfina Merino. El conjunto “negro” pasó al frente 2-1 por intermedio de Corey Webster, hasta que nuevamente las dirigidas por Gabriel Minadeo nivelaron con el tanto de María José Granatto. Cuando parecía que todo terminaba en empate, a cuarenta segundos del final desniveló nuevamente Webster.
La alineación principal de Las Leonas contempló a Laura Aladro; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga y Noel Barrionuevo; Carla Dupuy, Lucina von der Heyde y Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, María José Granatto y Carla Rebecchi. En el encuentro se produjo la despedida oficial de la tandilense Aladro, campeona mundial en Rosario 2010.