El “Puma” Fernando Martínez arriesga su título mundial
En las primeras horas de este martes le dará la revancha en Tokio al nipón Kazuto Ioka. ESPN televisará el festival desde las 6 y la pelea del argentino sería entre las 8 y las 9 de este país. A madrugar como en los tiempos de Pascual Pérez, Accavallo y Locche.
Duro entrenamiento tuvo Martínez para la revancha con Kazuto Ioka.
El púgil argentino Fernando “Puma” Martínez, único campeón mundial vigente de este país, expondrá este martes, su corona AMB de los supermosca en Tokio ante el local Kazuto Ioka, a quien arrebató el cetro el 7 de julio de este mismo año también en condición de visitante.
El combate se celebrará en el Ota-City General Gymnasium de la capital japonesa aproximadamente entre las 8 y las 9 de este país y televisará el ciclo ESPN KnockOut. La emisión del festival, que incluye otros tres combates, comenzará a las 6.
La ocasión tiene aureola de gran revancha. Aquella primera pelea, realizada en el estadio Ryogoku Kokugikan de Tokio, se decidió por la vía de las tarjetas, tras 12 rounds, con fallo unánime (116-112; 117-111; 120-108) a favor del argentino, quien no dejó la menor duda sobre su triunfo pese a no noquear.
Martínez, invicto en diecisiete presentaciones (todas victorias, nueve de ellas por nocaut), tuvo un episodio febril el último jueves, pero llegará en buenas condiciones a la primera defensa mundialista de su título de la Asociación Mundial.
Sin embargo, ya sabe de arriesgar su cetro. Ya expuso, y con éxito, el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo que había obtenido en febrero de 2022 frente al filipino Jerwin Ancajas con sendas defensas ante su propio vencido y luego ante su compatriota Jade Bornea.
Más allá de su abrumador dominio del último 7 de julio, el “Puma” enfrentará a un verdadero crack. A sus 35 años y con un récord de 31 triunfos (16 por nocaut), 3 derrotas y una igualdad, Ioka es el único púgil japonés de la historia que se coronó campeón mundial en cuatro categorías diferentes: mínima, minimosca, mosca y supermosca. Un logro reservado sólo a auténticos elegidos.
Los muchos seguidores de este deporte en Argentina madrugarán entonces para seguir a este notable boxeador. Como en aquellos viejos tiempos de Pascual Pérez, Horacio Accavallo y Nicolino Locche.