CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de febrero de 2021

El principal sospechoso de matar a un hombre estaba con libertad asistida

La Justicia sigue las pistas para dar con el responsable del homicidio de Ricardo Chazarreta (51), ocurrido el jueves a la madrugada en el barrio Cerrito Sur. El viernes se realizaron dos allanamientos, pero el hombre aun continúa prófugo.

El principal sospechoso de haber asesinado a Ricardo Chazarreta (51)  el pasado jueves a la madrugada en el barrio Cerrito Sur fue identificado por la Justicia como un hombre que gozaba de libertad asistida con quien la víctima mantenía problemas de vieja data vinculados a la compra venta de drogas.

El viernes, la Justicia de Garantías había autorizado dos allanamientos solicitados por el fiscal Juan Pablo Lódola, en los que se buscaba principalmente detener al sospechoso y secuestrar la moto y armas de fuego empleadas en el ataque en el que asesinaron a Chazarreta e hirieron a su pareja, una mujer de 41 años.

A pesar de lo concreto de las pistas para dar con los responsables, uno de los allanamientos fue en el domicilio que el principal sospechoso registró en la Justicia para cumplir con las normas de la libertad asistida con la que gozaba, los operativos tuvieron resultado negativo.

Fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL confirmaron que por estas horas, el fiscal Lódola tramitaría con la Justicia de Garantías la orden de captura para el principal sospechoso, que se encuentra prófugo.

Chazarreta fue asesinado el jueves cerca de la 1 de la madrugada en una vivienda que alquilaba en Gianelli al 2400, y que había sido allanada en dos oportunidades en el marco de causas judiciales por comercialización de estupefacientes.

Dos jóvenes habían arribado al lugar en moto y comenzaron a disparar contra el frente de la propiedad por razones que se desconocen. Uno de los tiros atravesó la puerta de madera y le pegó en la cabeza a Chazarreta, matándolo prácticamente en el acto, mientras que otro hirió a su pareja.