CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de agosto de 2016

El presidente del Concejo le pidió a Vicente que no se meta con su presupuesto

La necesidad de aplicar un ajuste que no termina de hacerse efectivo genera tensiones dentro del oficialismo. El presidente del Concejo salió al cruce del secretario de Gobierno, quien había sugerido revisar el gasto del Deliberativo.

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, salió al cruce del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien en medio de interminables discusiones internas sobre cómo encarar medidas de ajuste, había marcado la posibilidad de revisar los gastos del Deliberativo.

En respuesta, Saenz Saralegui descalificó al funcionario considerándolo “un jugador que hace jueguitos pero cuando lo mandás a jugar no llega al área grande”.

El concejal oficialista pronunció esta frase contra Vicente en declaraciones concedidas al sitio de noticias www.loquepasa.net.

Allí defendió sus atribuciones para decidir qué hacer con el presupuesto del Concejo, criticó a la gestión del presidente Mauricio Macri y la decisión de desdoblar el pago de sueldos de los municipales.

“Yo soy quien maneja el presupuesto del Concejo Deliberante. Teníamos para ejecutar el 2% pero llevamos ejecutados el 1.3%”, aseguró. Según Saenz Saralegui su gestión está llevando adelante un proceso de ahorro por el cual quien ocupa el cargo de secretario “cobra menos módulos de los que les corresponde y fue eliminado el cargo de subsecretario”.

“Vicente son esos jugadores que hacen jueguitos pero cuando los mandas a jugar no llegan al área grande”, dijo en relación al funcionario.
“Yo no me meto en el presupuesto del secretario de Hacienda ni le digo qué tiene que recortar porque no conozco los números que maneja. Yo sé bien el presupuesto que tenemos en el Deliberativo y el gasto de cada uno”, agregó.

Sumado a esto, Saenz Saralegui lanzó críticas contra el gobierno nacional por no auxiliar a la comuna local en medio de la delicada situación económica por la que atraviesa.

“Mar del Plata es la quinta ciudad en importancia en país y la primera durante la temporada de verano. Sería una pena, una vergüenza que Nación no lo vea y que tengamos que estar sufriendo por 700 millones de pesos que para Nación no es nada”, enfatizó.

“Acá se necesita el efectivo para tratar de zafar la situación económica y la ciudad pueda moverse. Hasta ahora estuvimos guitarreando, no se pudo hacer pavimentos, no se pueden pagar sueldos. Los empleados tienen compromisos mensuales que deben cumplir, pagar alquiler, etc. Por eso no podemos decirles que les pagaremos en cuotas”, añadió Saralegui.