El postulado de la victoria obligada
Quilmes, con todo el peso de la responsabilidad, ante San Martín.
Sin tiempo para lamentos ni autorreproches, Quilmes tendrá la obligación de dar vuelta la página de inmediato. La sonora bofetada que recibió en el superclásico del viernes, ante Peñarol, deberá olvidarla cuanto antes porque esta noche tiene un compromiso en el cual no puede dejar pasar el tren de la victoria.
Desde las 20, en el estadio de Once Unidos, el “tricolor” recibirá a San Martín de Corrientes, uno de los buenos equipos de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
La derrota frente a Peñarol y algunos resultados favorables de los equipos que lo persiguen, Argentino de Junín y Lanús, colocaron otra vez a los de Luro y Guido en situación de alerta.
El equipo marplatense suma 21 triunfos y 29 derrotas y está casi obligado a ganar hoy porque de lo contrario, los últimos partidos de la temporada regular (le quedarán cinco tras el choque de hoy) serán lo más parecido a un calvario.
Los correntinos (25-24) marchan quintos en su zona y puede decirse que están tranquilos. Tienen casi asegurada su presencia en los play-offs pero al mismo tiempo es improbable que logren aspirar al menos al segundo puesto.
Los dirigidos por Sebastián González cuentan con un plantel equilibrado en el cual sus tres extranjeros forman parte de la alineación que arranca el juego: Larry O’Bannon, Paul Harrison y el desequilibrante Jeremiah Wood (es el sexto goleador y el sexto mejor reboteador de la Liga). Además, San Martín es un equipo de contrastes. Posee la mejor ofensiva de la competencia (anota, en promedio, 84,6 puntos por partido), pero por contrapartida ostenta la segunda peor defensa de toda la Liga, con 83,6 puntos permitidos por encuentro.
Además de los extranjeros, cuyo aporte es muy importante, San Martín cuenta con nacionales reconocidos, como el base Diego Ciorciari, el alero Miguel Gerlero, el escolta Matías Lescano y Mateeo Bolívar y los ala-pivotes Mariano Fierro y Matías Bortolin. Lo que se dice, un equipo “largo”.
A Quilmes, no es novedad, su perímetro con el “tridente” Luis Cequeira, Luca Vildoza y Walter Baxley es el que alimenta sus ofensivas. Pero el problema no está allí, sino en su permeabilidad defensiva. Cuando al “tricolor” le anotan más de 84/85 puntos, sus chances de ganar se debilitan. Además, San Martín es un equipo con gran poderío en ataque, razón por demás para extremar recaudos.
Mientras el local viene de perder (el comentado traspié en el clásico ante Peñarol), San Martín viente de superar como local a Bahía Básket, como local, triunfo con el cual cortó una racha de tres caídas consecutivas.
Los equipos
Quilmes
Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella.
San Martín (C)
Diego Ciorciari, Larry O’Bannon, Miguel Gerlero, Paul Harrison y Jeremiah Wood. DT: Sebastián González.
Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza.
Hora: 20.
Lo más visto hoy
- 1El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2“Se terminó”: cruces y polémica por un video publicado por Guillermo Montenegro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El detenido por el brutal homicidio en Bosque Grande había sido absuelto en resonante crimen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Confirman la fecha de inicio de clases en 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos « Diario La Capital de Mar del Plata