El posteo del detenido por matar al hijo de su pareja que causó repudio en las redes
Hace un mes el acusado había posteado una imagen con un chiste sobre un hombre, una mujer y el hijo de ella. Con el crimen del menor, muchos usuarios de Facebook comentaron la publicación en rechazo.
Un posteo realizado por el hombre de 24 años acusado de haber matado a palazos al bebé de 18 meses en agosto pasado en su cuenta de Facebook causó este domingo repudio de innumerable cantidad de usuarios de la red social.
La publicación fue hecha hace varias semanas. Sin embargo, con el crimen del menor ocurrido este sábado a la madrugada, el mensaje cobró otro significado y en las últimas horas provocó más de 200 comentarios en rechazo.
Se trata de una imagen en la que una mujer invita a un hombre a su casa y éste no acepta la propuesta porque el hijo de ella lo agrede sin recibir ningún tipo de reprimenda de parte de su madre.
Vale recordar que el acusado por el crimen del niño está detenido por el delito de “homicidio agravado por alevosía” en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 y se negó a declarar ante la fiscal Florencia Salas. La autopsia al cadáver determinó que el bebé fue asesinado a golpes con un palo en la cabeza, a pesar de que el sospechoso intentó pasar las lesiones del bebé como un simple “atragantamiento”.
El hombre junto a su pareja -a quien tenía sometida a través de violencia y amenazas- llevaron al bebé hasta la Sala de Salud Ameghino. Al ser recibidos en la guardia la mujer, con la presión de su pareja, indicó que el bebé se “había atragantado” y tenía problemas para respirar.
En el lugar los médicos constataron que el bebé presentaba golpes y que se encontraba en grave estado, por lo que dispusieron trasladarlo al Hospital Materno Infantil, donde finalmente falleció. Luego la mujer fue entrevistada por la policía y, ya sin la presencia de su pareja, reconoció que era víctima de violencia de género y que el hombre había golpeado salvajemente a su hijo.
Ante esta situación, la fiscal Salas ordenó a la policía que se abocara a la búsqueda del hombre, que finalmente fue atrapado en el domicilio que compartía con la mujer y a poco de que otros familiares lo lincharan por la muerte del bebé.