El polémico juego en el que se elige ser policía o asesino en una escuela
Los familiares de las víctimas de la masacre del 14 de febrero, en Florida, reclamaron para que se cancele el lanzamiento del videojuego.
El videojuego Active Shooter simula un tiroteo escolar, donde el usuario debe elegir entre ser un policía o un asesino, se lanzará el 6 de junio y recibió fuertes críticas.
Los familiares de las víctimas de la masacre de Parkland, en Florida, se manifestaron contra el polémico juego.
Active Shooter permite a los jugadores elegir entre ser “un tirador activo” que siembra el terror en un colegio o un agente de las fuerzas especiales SWAT, cuya misión es eliminar al atacante.
La empresa Revived Games, propiedad de Acid, es la responsable de este videojuego. Según la compañía se trata de un “juego de computadora” y tiene “sólo tiene la intención de entretener y ser una simulación”.
El domingo pasado, padres de los alumnos fallecidos en el tiroteo del 14 de febrero, pidieron que se cancele su lanzamiento.
“Es repulsivo que una compañía trate de obtener beneficio de una tragedia que afecta a nuestros colegios en todo el país”, dijo Ryan Petty, padre de una de las víctimas, y agregó: “mantener a nuestro hijos seguros es un asunto real y no un juego”.
En Active Shooter, el jugador elige su propio papel:”luchar o destruir, ser el bueno o el malo ser un miembro de elite de SWAT o un tirador”. “La decisión es tuya”, describe el juego.