El poder del amor y la solidaridad
Exitosa cuarta edición para LoveRun Palestra, la correcaminata que permite combinar la actividad física con la ayuda a quienes más lo necesitan.
Foto: Christian Martínez. Preciso momento en que se inicia LoveRun 2022, con el apoyo de gente valiosa y comprometida.
Marplatenses y turistas volvieron a vestir de color y entusiasmo a la cuarta edición de LoveRun, la correcaminata solidaria de la ONG Palestra.
En la mañana del último día de 2022, centenares de participantes le pusieron “onda” a la despedida del año y, al mismo tiempo, simbólicamente recibieron a 2023, en un hermoso día soleado, con el mar como un marco natural fantástico para esta iniciativa.
El espíritu solidario sorprende a cada paso y resultó conmovedor sobre el Corredor Saludable. La profesora Lila Pintos, coordinadora general del evento, se dirigió a los participantes en una breve charla técnica luego de la entrada en calor ofrecida por Chechu Rivero y Carina Sosa.
Al momento de la largada, el atleta Miguel Albarello, excombatiente, fue el primero en comenzar el recorrido, en un simbólico reconocimiento a los veteranos de Malvinas, en el cierre del año en el cual se conmemoró el 40° Aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur.
Al margen de las motivaciones particulares de cada participante y sus historias personales únicas, también se pudo observar a personalidades del espectáculo, del deporte, de los medios de comunicación y funcionarios municipales muy comprometidos con la causa de LoveRun.
Luego de la distancia estipulada de 3K o 5K, que algunos cubrieron corriendo, otros trotando y otros, simplemente caminando, sin excepción, todos recibieron un cálido aplauso y felicitaciones del staff de Palestra en la línea de llegada. Incluso la mayoría de los chicos del Hogar se sumaron al recorrido y, al regresar al punto de partida, también formaron parte del “comité de recepción” para quienes iban arribando a la meta.
Asimismo, el profesor Óscar Miranda, Carina Sosa y el crítico de moda y productor Mariano Caprarola, guiaron a todos los participantes para los ejercicios de elongación y vuelta a la calma.
Para quienes tienen una relación de cierta cercanía con Palestra, resultó muy grato poder ver en el epicentro de todo el despliegue de LoveRun a Guillermina Graciano, la presidenta de la ONG Palestra, quien se recupera de un inconveniente de salud y fue autorizada por los médicos a una breve pero emotiva visita.
Tanto o más emotiva que el genuino sentimiento con el cual la atleta Micaela Levaggi, madrina del evento, se refiere a Palestra como “su familia”, aplaudida por el padrino, el surfista Leandro “Lele” Usuna.
En la clausura de una mañana perfecta, la organización entregó distinciones especiales y finalmente, sorteó atractivos premios donados por las importantes empresas auspiciantes.
“Tuvimos una jornada increíble. El clima nos ayudó y uno de nuestros objetivos desde la primera edición es apuntar a la excelencia organizativa y año a año vamos mejorando, con detalles distintivos. Es para destacar la grandeza de Palestra y de la gente que compone a la ONG. No es solo una entidad receptora de ayuda, sino que genera cosas constantemente. LoveRun es solo una parte del todo. Para fines de abril también tenemos PetRun, cuyo avant premiere permite imaginar que será un éxito para que las personas y sus perros puedan compartir una actividad saludable y solidaria”, expresó Lila Pintos.
Además, desde la organización, expresaron un especial agradecimiento al intendente Guillermo Montenegro, al gobierno municipal y a todos los entes descentralizados por el apoyo y el compromiso, sin los cuales no hubiera resultado posible llevar adelante LoveRun.
Así, se cumplió una vez más con esta nueva tradición, una propuesta que combina la vida sana, la actividad física y la ayuda a quienes más lo necesitan. En este caso, el Centro Deportivo Palestra. Con esos recursos se podrán adquirir materiales específicos y otorgar becas a numerosos niños y jóvenes con potencial para desarrollar.
Acerca de Palestra:
Es una ONG fundada en Mar del Plata en el año 2004, cuyo objetivo es brindar herramientas a niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes que se encuentran en diferentes situaciones de vulnerabilidad en el marco de un programa completo.
Palestra cuenta con un hogar convivencial, residencias juveniles, casas de autovalimiento, que se complementan con talleres de arte, fotografía, música, deportes, generándoles numerosas oportunidades en igualdad de condiciones. Es, ni más ni menos, un lugar de entrenamiento para la vida. Ha sido distinguida con el premio Lobo de Mar a la ONG con mayor trabajo social.