“El Pelado Conrad” y Aniela, el investigador judicial y la policía detenidos por vender droga en fiestas electrónicas
La pareja era investigada desde julio de 2024 por la comercialización de pastillas de éxtasis, "tusi" y cristal ice en distintos eventos y bajo la modalidad delivery. En ese marco, ambos fueron descubiertos en un operativo nocturno realizado en la zona de los balnearios del sur.
"El Pelado Conrad" en una de sus últimas publicaciones en su perfil público de Instagram, desde el cual ofrecía a la venta las entradas para las fiestas de música electrónica.
A los dos les seguían la pista desde mediados de julio. Alguien había dado la información de que, en medio de sus constantes y periódicas asistencias a las fiestas de música electrónica, Santiago Pablo Conrrado Hachmann (43) y Aniela Arco (40) vendían droga. También se sospechaba que lo hacían bajo la modalidad delivery. Sin embargo, y cuando los investigadores se preparaban para allanar sus domicilios en los próximos días, la pareja cayó en un operativo de rutina realizado en el ingreso a un balneario del sur.
La noticia se dio a conocer casi a primera hora de este domingo, como ocurre cuando la policía difunde los resultados positivos de sus procedimientos, y con mayor frecuencia si estos se desarrollan en pleno verano. Pero provocó que desde la Fiscalía de Estupefacientes debieran acelerar sus tareas con el objetivo de que no se frustraran las requisas previstas en las propiedades.
Finalmente, personal policial de la División de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado allanó los domicilios de Hachmann y Arco, ubicados en edificios de Luro al 3000 y 11 de Septiembre al 3200, respectivamente. En el primero de los departamentos los efectivos secuestraron 0,79 gramos de cocaína; 1,02 gramos de cristal ice; 78 pastillas de éxtasis; 6 micro puntos; 272.400 pesos; 6 balanzas; un teléfono celular; 64 municiones calibre 9 milímetros y un cargador para el mismo tipo de pistola. En tanto, en la segunda vivienda sólo hallaron dos balanzas idénticas a las otras y bolsas Ziploc.
Todos esos elementos se sumaron a los incautados por los uniformados de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en horas de la madrugada, tanto en poder de la pareja en el ingreso a una fiesta de música electrónica, como dentro del automóvil de Hachmann.
Los elementos secuestrados a la pareja.
En ese operativo, los pesquisas -con la colaboración del especialmente entrenado can “Zidane”– habían secuestrado grandes cantidades de éxtasis, cristal ice y “tusi” (cocaína rosa). Entre los estampados de las pastillas se destacó, una vez más, el rostro del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, como así también algunas con forma de oso y los logos de marcas como Netflix, Royal, Quaker, Disney, Balenciaga y Burger King. Además de la droga, la policía también se incautó de 500.000 pesos, tres celulares y el vehículo.
Perfiles
Hachmann es un apellido que ya había sido escrito en las páginas de noticias policiales. Ian, hermano menor de “El Pelado Conrad” -como lo conocen a Santiago Pablo Conrrado Hachmann-, había estado detenido entre fines de 2014 y principios de 2015 por cometer secuestros virtuales. Luego, volvió a aparecer en los medios de comunicación a mediados de 2023, por su incipiente carrera de modelo que lo llevó a participar del casting de ingreso al “Bailando 2023”.
En esta oportunidad, el apellido vuelve a sonar por el accionar del mayor de los hermanos, Conrrado. Según la investigación judicial, “El Pelado” solía repartir sus días entre dos departamentos: uno en San Telmo, y el otro en pleno centro marplatense.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, Hachmann sería empleado del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Inclusive, al ser requisado en el ingreso a una fiesta de música electrónica reciente, había llegado a exhibir ante los policías una credencial que lo identificaba como investigador judicial en el fuero porteño.
En los últimos tiempos, había iniciado una relación sentimental con la policía Aniela Arco. La mujer, de 40 años, era sargento de la Policía Bonaerense y prestaba servicios como empleada administrativa en la subcomisaría Casino.
Aniela Arco quedó detenida y fue desafectada de la fuerza.
A ambos los unía su recurrente participación en fiestas de música electrónica. Inclusive, solían vender entradas a los distintos eventos a través de sus redes sociales. Y ese fue un punto de partida para su caída en desgracia, como tres veranos atrás ocurrió también con el dj Alberto “Beto” Navarro y el relacionista público Esteban “Tutti” Freiz.
Es que, muchas veces en este tipo de lugares, las cosas no son lo que parecen. Y no siempre un fan de las fiestas y la música es sólo un fan, un dj es sólo un dj y un relacionista público, alguien que vende “tickets” solamente…
Y en ese contexto fue que al menos desde el 17 de julio de 2024 “El Pelado Conrad” y Aniela comenzaron a ser investigados por los detectives. Así, semana a semana se les realizaron seguimientos cuando se movilizaban en sus automóviles marca Chevrolet Sonic y Renault Sandero, y las averiguaciones llevaron a la Fiscalía de Estupefacientes a comprobar que ambos mantenían una relación de pareja y, además, que había claros indicios de que se dedicaban a vender droga en los mencionados eventos y bajo la modalidad delivery.
Conforme las averiguaciones que llevaron a cabo los policías, que trabajaron bajo las órdenes del fiscal Leandro Favaro, Arco efectuaba la actividad mientras “El Pelado Conrad” se encontraba en Buenos Aires. En cambio, cuando ambos estaban en Mar del Plata, lo hacían juntos.
En ese orden, otras dos mujeres y otros dos hombres fueron investigados también por ser parte del mismo grupo: se trata de Edgardo Rebolini, Alexis Maidana y Máxima Valentina Enrique, por un lado; y Andrea Paola Rossi por el otro.
Según trascendió, los primeros tres sospechosos oficiarían de vendedores al menudeo de la droga que les suministraba la pareja, mientras que la última de las mujeres sería quien se encargaba de fabricar el “tusi”, nombre con el que se conoce a la cocaína rosa, que no es otra sustancia que clohidrato de cocaína mezclada con ketamina, MDMA y a veces otros elementos igual o más tóxicos.
Rossi ya había aparecido nombrada en una investigación anterior que también llevo a cabo el propio fiscal Favaro.
Por el momento, sólo quedaron detenidos Hatchmann y Arco, quienes serán citados a declarar este lunes en Tribunales. En el caso de la policía, LA CAPITAL pudo saber que, como indica el protocolo, ya fue desafectada de la fuerza.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La vidriera que se fabricó Montenegro y el desafío de los que bancan a Kicillof « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Entró al baño público de la Rambla y manoseó a una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Menos aire para Verónica Lozano: así será la nueva tarde de Telefe « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Irresponsabilidad al volante, drogas, psiquiatría y la difícil tarea de controlar « Diario La Capital de Mar del Plata