CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de junio de 2021

El patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” llega a la ciudad para incorporarse a la Armada

El buque arribará este miércoles a la Base Naval de Mar del Plata para sumarse a la División Patrullado Marítimo dependiente del Área Naval Atlántica. En el acto de recepción estará el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se llevará a cabo este miércoles un acto para recibir formalmente en la Base Naval de Mar del Plata al patrullero oceánico ARA “Piedrabuena”, que se incorporará a la División Patrullado Marítimo dependiente del Área Naval Atlántica.

La recepción se llevará a cabo el miércoles a las 13.30 y junto a Rossi estará presente el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Juan Martín Paleo y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Julio Horacio Guardia.

Asimismo, se contará con la presencia de los Jefes del Estado Mayor General del Ejército, General de División Agustín Cejas, de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, y otras autoridades de la Armada.

El Patrullero Oceánico ARA “Piedrabuena” es el segundo de la serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito que serán incorporados a la Armada Argentina. El primero fue el ARA “Bouchard”, que desde febrero de 2020 realiza patrullas de control del Mar Argentino.

El 1º de octubre de 2020 fue botado el ARA “Piedrabuena” en el Astillero Kership, en la localidad de Concarneau (Francia), en tanto que el pasado 13 de abril la firma Naval Group hizo la entrega formal de la Unidad a la Armada Argentina.

En la oportunidad se puso en funciones al Comandante del ARA “Piedrabuena”, el Capitán de Fragata Patricio Gastón Vega.

El 27 de abril y por espacio de 10 días, iniciaron las tareas de adiestramiento en el mar, en la zona de Concarneau. El objetivo fue afianzar el adiestramiento y conocimiento de los nuevos equipos y sistemas por parte de la dotación y contó con la presencia de personal de la empresa constructora.

Finalmente, en la madrugada del 31 de mayo el buque zarpó del puerto francés con rumbo a Buenos Aires, con una tripulación total de 47 personas, de las cuales 3 pertenecen a la empresa Naval Group. Este miércoles, el patrullero arribará a Mar del Plata, donde se incorporará formalmente a la Armada Argentina.