Apareció la niebla y se suspendió el partido de Alvarado
Alvarado y Estudiantes jugaron apenas 48 minutos. El partido estaba igualado sin goles. El partido se reanudará este lunes a las 14 y se jugarán dos tiempos de 21 minutos. Mientras se vio, ocurrió muy poco.
Foto gentileza Diego Berutti
Por Sebastián Arana
Alvarado no las tenía todas consigo ante Estudiantes de Río Cuarto, pero bajó una densa niebla sobre el “José María Minella” y no pudo jugarse más. El duelo ante Estudiantes de Río Cuarto, correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Primera Nacional de fútbol, se suspendió a los 3’ del segundo tiempo por falta de visibilidad cuando estaban igualando sin goles.
Luego el árbitro y dirigentes de los dos clubes convinieron jugar lo que resta este lunes desde las 14 en dos tiempos de 21 minutos cada uno.
Mientras se vio, pasó poco. El equipo de Gastón Coyette atraviesa un bajón y todo le está costando mucho. Su juego dejó de fluir como fechas atrás. Intentó recorrer los caminos habituales y cayó menos en la tentación de tirarle pelotazos a Cadenazzi.
No puede dejar de reconocérsele la paciencia. La cuestión fue que no le salió casi nada con la pelota en los pies. Cada intento se frustró por una imprecisión. Más tarde o más temprano.
Estudiantes esperó con orden, esperó su oportunidad y cedió la iniciativa. Casi no tuvo problemas. Pudo haberlo tenido si Novelli cobraba lo que correspondía y sancionaba penal a los 25’ cuando Maffini cortó un centro que no parecía llevar peligro con el brazo totalmente extendido. Pero decidió ignorarla.
Foto gentileza Diego Berutti
Jaurena y Ezequiel Vidal, en las dos aproximaciones más importantes de Alvarado, dejaron en muy buena ocasión de remate a Malagueño. Pero el ex Talleres prefirió el centro atrás en la primera y se enredó en la segunda y permitió el cruce salvador del ingresado Martínez Schmidt.
Casi sin proponérselo, Estudiantes estuvo a punto de irse al descanso en ventaja, cuando ya la neblina empezaba a cernirse sobre las torres de iluminación. Formica tomó un tiro libre de frente al arco y su zurdazo explotó en el travesaño.
En el entretiempo las tinieblas terminaron de bajar. En un escenario similar a aquel recordado Boca-Cúcuta de la Copa Libetadores 2007, Lucas Novelli Sanz decidió arrancar el segundo tiempo. Pero primó el sentido común y el árbitro decidió la suspensión del encuentro.
En los vestuarios, minutos más tarde, se decidió jugar lo que resta a partir de las 14 de este lunes. Alvarado, ahora con luz natural, espera aclararse.
La síntesis
Alvarado 0
Pedro Fernández (6); Brian Mieres (5), Alan Robledo (5), Franco Ledesma (6) y Darío Cáceres (5); Jaurena (5) y Franco Malagueño (5); Ezequiel Vidal (5), Matías Rodríguez (5) y Astina (5); Cadenazzi (5). DT: Gastón Coyette.
Estudiantes (Río Cuarto) 0
Brian Olivera (6); Franco Pardo (5), Maffini (5) y Maximiliano Padilla (-); Adin (6), Gastòn Bottino (5), Tomás Correa (5) y Lautaro Formica (6); Cainelli (5), Arturia (5) y Talpone (5). DT: Gerardo Acuña.
Cambios: en el primer tiempo, 23’ Martínez Schmitd (6) por Padilla (lesionado); en el segundo tiempo, en el inicio, Abel Romero por Correa.
Incidencias: en el segundo tiempo, 3’ el partido se suspendió por falta de visibilidad a raíz de la niebla.
Cancha: estadio “Josè Marìa Minella” (aceptable).
Árbitro: Lucas Noveli Sanz (4).
De cero
En la reanudación del cotejo de este lunes los dos entrenadores podrán hacer los cambios que deseen. Técnicamente, es un nuevo partido. Se confecciona una nueva planilla y durante el transcurso del partido cada DT podrá hacer cinco cambios.