CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de abril de 2017

El paro se cumple con un alto acatamiento y una movilización en el centro marplatense

El paro general se desarrolla con un alto nivel de adhesión en Mar del Plata. La CTA autónoma junto a organizaciones estudiantiles y políticas realiza una movilización por las calles del centro.

El primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri se desarrolla con un alto nivel de acatamiento en Mar del Plata, condicionado por la total adhesión del servicio de transporte público.

Si bien se percibe la circulación de algunos taxis y remises, mientras que varios comercios, empresas, escuelas privadas y dependencias públicas abrieron sus puertas, en líneas generales es posible advertir que la medida de fuerza se lleva adelante con un alto acatamiento.

En la zona céntrica, la CTA Autónoma protagoniza una movilización de la cual participan varias agrupaciones sindicales, estudiantiles y organizaciones políticas.

La marcha se inició desde la esquina de avenida Luro y Santiago del Estero para recorrer las calles del microcentro y concluir frente al Palacio Municipal.

En la Anses local ubicada en avenida Luro y Jara, la atención se realiza “de forma normal” pese a la escasa cantidad de público que concurre, aseguró la directora de la sede, Adelina Martorella, que atribuyó esa escasa asistencia a la adhesión del transporte público a la medida de fuerza.

En Obras Sanitarias, “el 50 por ciento de los trabajadores de no se adhirió al paro en repudio a la recomposición salarial del sindicato”, según reveló a LA CAPITAL el delegado Matías Souza.

En el PAMI sólo se atienden los turnos que fueron dados ayer y las emergencias. “Pero hay un 90% de acatamiento al paro en la atención al público”, dijo Patricio Beccherini, delegado de la Unión Trabajadores del Estado (Utera).

La actividad comercial fue parcial: en el macro y microcentro se vieron tantas persianas bajas como comercios abiertos; lo mismo en centros comerciales como el de la calle San Juan. También abrieron los shopping y supermercados.