CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de mayo de 2021

El paro de colectivos se levantaría durante la mañana del lunes

En la Unión Tranviarios Automotor (UTA) estiman que mañana temprano estará depositado el dinero adeudado. De ser así, alrededor de las 10 volverán a circular los colectivos después de cuatro días.

El paro del transporte público de pasajeros se destrabaría el lunes en horas de la mañana, luego de cuatro días sin circulación de colectivos en General Pueyrredon.

Al menos esas son las estimaciones que hace la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que esperan que a primera hora de la mañana del lunes esté depositado el monto adeudado por las empresas a los trabajadores. De ser así, los colectivos volverían a circular en la ciudad alrededor de las 10.

Las empresas se comprometieron en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, el sábado, a abonar hoy el monto adeudado. Así quedó estipulado en el acta que se firmó luego de una reunión virtual entre las partes en la que el gremio de los choferes ratificó que la medida de fuerza se levantará cuando se corroboren los depósitos.

El Ministerio de Trabajo de la provincia intimó a las empresas a pagar lo adeudado en 24 horas y dejó constancia de la “extrema gravedad que el incumplimiento de marras representa , en virtud del carácter esencial que reviste la actividad como así también a la circunstancia de encontrarse en pleno desarrollo la campaña de vacunación implementada a nivel nacional y provincial en el contexto de la pandemia por Covid 19”.

El motivo del reclamo fue el atraso en el pago de la segunda cuota de un aumento acordado en marzo. La cifra total del incremento es de 15.000 pesos y se acordó el pago en tres cuotas. La primera se abonó en abril y la segunda tenía como fecha, el 15 de mayo. No obstante, el día de pago está sujeto a la llegada de subsidios por parte del Gobierno nacional.

Según los empresarios, el aporte del Gobierno todavía no se efectivizó por lo que no se pudo abonar. Ante esta situación, un grupo de choferes no aceptó la postergación del pago y planteó sostener la medida de fuerza hasta que el mismo se haga efectivo.