El Mundo

El Papa y el patriarca ruso Kiril se abrazaron en encuentro histórico

El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril se encontraron en la sala presidencial del aeropuerto de La Habana y se dieron un abrazo, en el que es el primer encuentro de los líderes de las dos Iglesias tras el cisma del 1054.

“Finalmente”, dijo el papa Francisco cuando se encontró y abrazó con el patriarca ruso en la pequeña sala del aeropuerto en la que habían colocado las dos banderas del Vaticano y Rusia y un crucifijo.

Francisco llegaba desde Roma e hizo escala en la isla caribeña para poder encontrarse con Kiril, que se encuentra en Cuba para una visita a Latinoamérica.

“Ha sido un encuentro muy querido tanto por mí, (como) por mi hermano Cirilo (Kiril)”, aseguraba el papa a los periodistas que lo acompañan en el vuelo que lo llevará a Ciudad de México.

Sentados en unas sillas blancas y con los traductores al lado, Francisco y Kiril comenzaron a dialogar ante los fotógrafos y cámaras. Según se pudo escuchar en algunos momentos, ambos se llamaban “hermanos”.

También se pudo oír que el papa le dijo a Kiril que “era claro que (el encuentro) era la voluntad de Dios”, mientras que al patriarca ruso se le escuchó decir que “ahora las cosas eran más fáciles”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...