Nunca antes en la historia vaticana se había utilizado una bebida elaborada en el país
El vino “Todos” fue elaborado en Argentina especialmente para ser usado en la celebración eucarística por el Papa el próximo 16 de octubre, lo consagrará en la misa de canonización del Cura Brochero.
“Será la primera vez en la historia de la Iglesia católica que el Papa celebre sus misas con un vino argentino. El Vaticano generalmente los adquiere en Italia y otros países europeos. Es un gran honor poder obsequiárselo para sus misas. Será un hito para nuestra vitivinicultura”, mencionó el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta.
Los 450 litros de vino de la variedad blanca Torrontés Riojano, fueron una elaboración exclusiva para el pontífice y fue certificado por el Arzobispado de Mendoza como apto para la celebración de la misa.
El vino se presentará en la catedral de Buenos Aires en la misa en honor a San Cayetano, el próximo domingo a las 11:15.
“El resultado de este proceso, realizado con mucho cuidado y dedicación de manera prácticamente artesanal, es un vino Torrontés dulce natural con 13,7% de alcohol y que cuenta con la certificación que lo avala como vino apto para la misa”, indicó Santiago Sari, el enólogo del INTA que elaboró la bebida.