CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de junio de 2021

El Papa agradeció a los marplatenses que ayudan a personas en situación de calle

Dedicó un mensaje a los que forman parte de la Noche de Caridad y el Hogar de Nazaret de la diócesis local. "¡Muchas gracias por lo que hacen!", dijo en un video enviado al obispo Gabriel Mestre.

Papa Francisco.

El papa Francisco agradeció la atención que reciben las personas en situación de calle de parte de la Noche de Caridad y el Hogar de Nazaret de la Diócesis de Mar del Plata.

En un video enviado al obispo Gabriel Mestre, el pontífice saludó “de un modo especial a los servidores” de esos servicios que brinda la Iglesia.

“¡Muchas gracias por lo que hacen! Especialmente, lo que me cuenta el obispo Gabriel, que han alquilado dos hoteles para tener más lugar para todos en el crudo y húmedo invierno de la costa marplatense”, dijo el el Papa.

“Gracias a todos, laicos, laicas, pastores, benefactores de la Iglesia y todos los sectores para atender a Cristo en el rostro de los hermanos más pobres y marginados”, agregó. Y acotó: “Ahí está Cristo. El centro del Evangelio son los pobres. ¡Gracias, gracias de corazón por lo que hacen!”.

Después de escuchar las palabras de Francisco, Mestre dijo sentirse “profundamente honrado por esta delicadeza del Papa” y comprometió “más que nunca la oración de toda la Diócesis de Mar del Plata por su vida y ministerio”.

“Queda así valorada y evidenciada la importancia de este nuevo servicio de alquiler de dos hoteles para atender a los hermanos en situación de calle durante los tres meses con clima más crudo. Este nuevo desafío de la Iglesia de Mar del Plata se inscribe en el marco de los servidores de la Noche de la Caridad y del Hogar de Nazaret que vienen trabajando desde hace mucho tiempo los 365 días del año”, añadió el obispo.

En ese marco, la Noche de la Caridad explicó que se concretó el alquiler de los hoteles “en virtud de la necesidad de contar con espacio para todos los hermanos en situación de calle necesitados de albergue”.