CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de marzo de 2016

El oficialismo se negó a repudiar el ataque neonazi

En la Comisión de Legislación, archivó una declaración de rechazo al ataque contra el bar "Nervermind".

Javier Moreno sufrió el ataque neonazi del 14 de febrero último.

La declaración de rechazo al ataque neonazi perpetrado contra el bar “Nevermind” y su propietario, el titular de la Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad, Javier Moreno, se encontró con un obstáculo insalvable en el Concejo Deliberante: el del oficialismo.

Este mediodía, la Comisión de Legislación del cuerpo legislativo local archivó el proyecto de resolución presentado por el Frente para la Victoria para que el Concejo expresara su total repudio, rechazo y preocupación ante el ataque neonazi del domingo 14 de febrero.
El proyecto, que ya tenía aval de la Comisión de Derechos Humanos, logró el apoyo de los concejales del FpV, Acción Marplatense y el Frente Renovador, pero el bloque oficialista (Agrupación Atlántica) y su socio el radicalismo, que juntos tienen mayoría, lo frenaron.
La decisión tuvo repercusión inmediata. “Mi rechazo y repudio al archivo pactado por la UCR y Agrupación Atlántica del expediente que condenaba el ataque nazi”, dijo por Twitter el ex titular de la Dirección de Derechos Humanos municipal, José Luis Zerillo.