El oficialismo reitera aprobación del contenido del DNU sobre extinción de dominio
"Tenemos una situación de emergencia, hay miles de bienes, millones de pesos que se están deteriorando, que están costando un montón de plata todos los días", manifestó el ministro Garavano.
El ministro de Justicia Germán Garavano manifestó su esperanza de que el DNU que habilita la extinción de dominio en casos de corrupción y narcotráfico pueda ser “mejorado” durante su tratamiento en el Congreso.
“La semana pasada firme el envío del DNU al Congreso, ingresa en la Comisión Bicameral y ahí se abre un proceso de discusión. En paralelo a esto se podrá, si hubiera consenso, avanzar en la discusión de una ley. Este instrumento y me parece que es claramente necesario”, manifestó Garavano.
“Tenemos una situación de emergencia, hay miles de bienes, millones de pesos que se están deteriorando, que están costando un montón de plata todos los días. Era importante avanzar con una norma de estas características ojalá el congreso pueda mejorarla”, añadió en declaraciones a radio La Red.
Por su parte el diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires Daniel Lipovetzky expresó su acuerdo con el contenido y también con el DNU como instrumento.
“Había que dar una solución. El congreso lamentablemente no había logrado los consensos para poder avanzar. La media sanción que habíamos aprobado en la Cámara de Diputados en 2016 cuando lo trató el Senado lo cambió completamente quitándole la naturaleza que tenía”, señaló.
“Era necesario poner en funcionamiento este tipo de normativa lo antes posible. El Congreso va a intervenir a través de la Comisión Bicameral y existe la posibilidad de que podamos convertirlo en una ley, pero lo importante es que hoy esté en vigencia”, añadió en declaraciones a radio Milenium.