CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de marzo de 2020

El Obispado suspendió misas, bautismos y matrimonios

Desde la diócesis local instaron a los fieles a orar desde sus propias casas.

El Obispado de Mar del Plata informó una serie de disposiciones ante la actual emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus que tendrán vigencia a partir de este miércoles y hasta el 31 de marzo en todo el territorio de la diócesis local.

A través de un comunicado, el Obispado precisó que se adhiere a las normas nacionales, provinciales y municipales, “permaneciendo en estrecho diálogo y colaboración con las autoridades municipales de los 9 partidos correspondientes al territorio de la diócesis”.

En ese sentido, el Obispo Gabriel Mestre -en diálogo con el Obispo auxiliar Darío Quintana y con el Colegio de Consultores- estableció la suspensión de la celebración de la santa Misa en todas las parroquias, capillas y templos de la jurisdicción de la Diócesis de Mar del Plata durante todos los días.

En este marco, instaron a todos los fieles a mantenerse unidos en la oración desde las propias casas. “Se dispensa del precepto dominical a todos los fieles y se los anima a seguir la santa Misa por radio, televisión o por internet”, agregaron.

Asimismo, decretaron la suspensión “hasta nuevo aviso” de bautismos y matrimonios, y detallaron que los fieles deberán comunicarse para reprogramar las fechas ya asignadas.

 

Sobre las actividades en Cáritas, el Servicio Sacerdotal de Urgencia y la Noche de la Caridad, informaron que responderán a las necesidades “más urgentes”. Mientas que las secretarías parroquiales seguirán en funcionamiento  en su horario habitual, pero a puertas cerradas. Sólo atenderán a quienes se comuniquen por teléfono o por mail.

Ratificaron además la cancelación de clases en todos los niveles de las instituciones educativas católicas, los encuentros de catequesis y reuniones de grupo en todas las parroquias, capillas y comunidades de la diócesis local.

Por último, recomendaron a todos los fieles a asumir con seriedad la responsabilidad de cuidarse. “Aprovechemos esta cuaresma como una oportunidad para vivir con ejemplaridad el amor al prójimo”, cerraron.