CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Gastronomía 25 de noviembre de 2016

El Obelisco brindó por el vino

Bajo el lema "El vino nos une", se proyectaron imágenes del vino, los paisajes y la cultura vitivinícola sobre dos caras del monumento.

Comentarios

En esta nota

El Obelisco se convirtió en una gran copa para brindar por la bebida nacional, con motivo del Día Nacional del Vino, a cuatro años de su instauración.

Por iniciativa del Fondo Vitivinícola y bajo el lema “El vino nos une”, se proyectaron imágenes del vino, los paisajes y la cultura vitivinícola sobre dos caras del monumento.

Los más de 60 metros de altura del Obelisco poco a poco se fueron llenando de vino tinto, blanco, rosado y espumante, a modo de homenaje para quienes elaboran los vinos y para quienes los elijen en cada brindis.

Proyectores de altísima potencia lumínica pintaron al Obelisco con los colores del vino en una performance que tuvo, además, la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucosky.

Esta celebración del Día del Vino Argentino Bebida Nacional contó con la presencia de funcionarios de Mendoza, San Juan y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representantes de las principales bodegas del país y de la industria vitivinícola nacional.

Tambien directivos de la Corporación Vitivinícola Argentina, del Fondo Vitivinícola y de Wines Of Argentina; y una multitud de personas que acompañaron el momento.

El Dúo Nuevo Cuyo (formado por los mendocinos Guillermo y Gustavo Micieli), trajo la música de la tierra del vino y completó la postal de la celebración.

“Estas imágenes hacen de nuestra vitivinicultura una actividad amigable con el medio ambiente, generadora de empleo en todo el oeste argentino y con enorme relevancia en la imagen país”, afirmó el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta.

Y agregó: “Proyectar todo esto en el Obelisco, precisamente en uno de los centros de consumo más importante para los vinos argentinos es un gran motivo para brindar por la bebida nacional”.

En 2012 el Congreso de la Nación sancionó por unanimidad la ley que declara al vino argentino como la Bebida Nacional Argentina, lo que contempla varios aspectos importantes para toda la cadena vitivinícola.

“Sin duda, el gran paso es el reconocimiento del vino como alimento integrante de nuestra dieta”, comentó la presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina, Hilda Wilhelm de Vaieretti.

Los fundamentos de la ley también resaltan la revalorización de los recursos humanos asociados a la producción desde el viñedo hasta la comercialización y la presencia de vinos argentinos en todas las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior.

El Fondo Vitivinícola -institución pública no estatal dedicada a la promoción del consumo responsable de vinos en el país- busca la difusión de cultura vitivinícola y el crecimiento de la actividad.

Y coordina la campaña “El vino nos une”, promoción genérica del vino argentino, en el marco del Plan Estratégico Vitivinícola y con el financiamiento de la Corporación Vitivinícola Argentina.