El Nacional de beach tennis, una gran atracción en Varese
Será este sábado 11 y domingo 12 de enero, en la Playa Olímpica del COA. Más de 120 jugadores para las modalidades dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos.
La Playa Olímpica del COA, en Varese, sin dudas será uno de los grandes suceso del verano deportivo en Mar del Plata, con actividades para todos los gustos, exhibiciones, clínicas y, por supuesto, competencias en varias disciplinas.
La primera acción oficial será este sábado 11 y domingo 12 de enero, con la realización del Torneo Nacional de beach tennis.
Más de 140 jugadores y jugadoras inscriptos de Rosario, Santa Fe, La Plata, Ciudad de Buenos Aires, Miramar, Santa Clara del Mar, Puerto Madryn y Mar del Plata, entre otras localidades, le darán vida a un certamen que se perfila como un gran acontecimiento para esta modalidad.
Los participantes competirán en las categorías Pro, A, B, C y D, en dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto, en diez canchas simultáneas. Habrá sorteos, premios, también tercer tiempo, y el torneo será transmitido en vivo por streaming.
La organización corresponde al grupo Beach Tennis Marpla, y además de su carácter de torneo nacional, será la segunda fecha del Circuito del Atlántico (la primera se disputó en diciembre pasado, en Miramar), el cual es fiscalizado y coordinado por la Federación Atlántica de Tenis (FAT).
Más allá de las decenas de jugadores/as amateurs de muy buen nivel, la gran atracción serán los destacados profesionales que figuran entre los inscriptos: Facundo Gallini (213° en el ranking mundial de la ITF), Tomás Szechenyi, Mateo Taruschio, Federico Guevara, Federico Maquirriain, Federico Castellano, Emiliano Rossini, Jesica Orselli y Natalia Fernández.
El beach tennis es un deporte muy atractivo, dinámico e integrador, que combina características del tenis, el bádminton y el beach volley, entre otras disciplinas. Se juega sobre superficie de arena, en una cancha de 16×8 metros, dividida en dos cuadrados idénticos por una red ubicada a 1,80 metros de altura para los hombres y 1,70 metros para las mujeres y los mixtos. Se utilizan paletas de fibra de carbono o similar material y pelotas de tenis con menor presión.
El alcance y el impacto positivo que puede tener este torneo para el beach tennis estará dado por su alto grado de exposición, ya que se desarrollará en uno de los puntos más concurridos de la costa marplatense, el más elegido por aquellos que son adeptos a los deportes en la playa. El objetivo es captar nuevos jugadores y, en paralelo, potenciar con la competencia a quienes ya practican la actividad.