CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 23 de septiembre de 2017

El músico Pablo Ledesma, en el ciclo de jazz realizado por ICM

En esta oportunidad, podrá escucharse al saxofonista platense Pablo Ledesma en una doble función junto a músicos marplatenses.

Continúa el ciclo de conciertos de jazz e improvisación en el espacio ECEM (Moreno 2922), a partir de las 21. El espacio está motorizado por el colectivo Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM), que organiza el festival Mar del Plata Jazz. En esta oportunidad, podrá escucharse al saxofonista platense Pablo Ledesma en una doble función junto a músicos marplatenses.

Pablo Ledesma es una de las voces más personales y originales dentro del panorama de la música improvisada argentina y es padrino de la escena de este tipo de música en Mar del Plata.

El viernes se presentara junto a Nicolás Pasetti en contrabajo y Luciano Monte en batería y el sábado tocará con Fernando Morán en saxo, Javier Puyol en batería, Mario Mocho en piano y Martín de Lassaletta en contrabajo
La visita de Ledesma anticipa el próximo lanzamiento de Discos ICM, un disco a dúo de Pablo Ledesma junto al catalán Agusti Fernandez durante el Festival de Jazz de Buenos Aires.

El colectivo ICM (improvisación colectiva en Mar del Plata) nuclea a una escena muy particular y activa de músicos de nuestra ciudad vinculados al jazz y la música improvisada. Desde este espacio se llevan adelante diversos proyectos como el festival Mar del Plata Jazz o el ECEM (espacio colectivo de enseñanza musical).

Ledesma nació en Henderson, provincia de Buenos Aires, en 1958. Es un artista versátil, cuya sólida formación técnica le permitió desarrollarse en diferentes campos musicales: estudió saxo y música de cámara con el profesor Rubén Flores en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata y con Bernardo Baraj en Buenos Aires y cursó composición, armonía, contrapunto y piano bajo la guía de los maestros Gerardo Gandini, Julio Viera, Sergio Hualpa, Virtu Maragno, Graciela Rassini y Enrique Cámara, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. También participó en talleres de improvisación con el austríaco Karlheinz Miklin y el norteamericano Butch Morris.

Tocó con una gran cantidad de artistas, como Quique Sinesi, Walter Malosetti, Litto Nebia, Rubén Rada, César Franov, Guillermo Vandalá y Jorge “Negro” González, así como numerosos músicos extranjeros.